Lucra Morena con homicidio de Gisela Gaytán: GPPAN

El diputado del PAN, Armando Rangel, acusó a Morena de lucrar políticamente con el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez. El legislador señaló que en este caso aún existen muchos elementos que deben ser aclarados, tales como: por qué nunca tramitaron en forma la solicitud de protección de la aspirante ante la autoridad correspondiente, la omisión de Morena de no aportar los medios de contacto, por qué se le llevó a un lugar que no estaba en su agenda pública y cómo sabían los responsables que iba estar ahí.

Política 17 de mayo de 2024 Redacción
7A4A5464

Durante la sesión del Pleno del Congreso de Guanajuato, el diputado del PAN, Armando Rangel, acusó a Morena de beneficiarse políticamente del asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la alcaldía de Celaya.

En su intervención, el legislador destacó que hay varios aspectos del caso que necesitan esclarecimiento, como el motivo por el cual no se gestionó adecuadamente la protección de la candidata, la falta de medios de contacto proporcionados por Morena, la razón por la que fue llevada a un lugar no incluido en su agenda y cómo los atacantes sabían de su ubicación.

“Quizás no sea culpa, pero sí hay una ineficiencia por parte de su partido. En el reino animal, al que todos pertenecemos biológicamente, existen criaturas que se deleitan con un cadáver, a las que se les llama carroñeros. La actitud de ustedes en este asunto ha sido extremadamente carroñera; no son culpables, pero sí carroñeros”, afirmó.

Además, mencionó que al conocerse el asesinato, Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, candidatos a gobernadora y senador, respectivamente, en lugar de lamentar el suceso o pedir justicia, optaron por culpar al Gobierno del Estado.

Rangel también recordó el evento político que la candidata a la gubernatura por Morena llevó a cabo en el Congreso del Estado, buscando aprovecharse de la situación.

El diputado expresó su confianza en que las autoridades castiguen a los responsables del asesinato y que aquellos que tuvieron alguna participación directa o indirecta asuman su responsabilidad.

“Creo que Guanajuato, Morena y Gisela Gaytán merecen que este asunto se resuelva completamente y, por supuesto, nos unimos a esta demanda”, finalizó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-23 a la(s) 2.46.37 a.m.

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Celaya

Redacción
Política 23 de abril de 2024

Dos paramédicos voluntarios que acudieron a brindar un auxilio fueron asesinados y su ambulancia incendiada la tarde de este lunes en la colonia Valle del Real. Asimismo, se reportaron ataques armados contra dos ambulancias más en la colonia Álamos, en la ciudad de Celaya.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email