Valle de Santiago confía en Libia con Fuerza y Corazón

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD llevó la esperanza por un Nuevo Comienzo a las comunidades de Guarapo y Rincón de Parangueo. Libia hizo un llamado a las y los guanajuatenses a no dejarse engañar ante la guerra sucia que se presenta en la recta final de la campaña.

16 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-15 at 15.25.53

“En esta casa confiamos en Libia”, se lee en una bandera blanquiazul que ondea en la casa de doña Carmen. 

Aquí en comunidad de Guarapo la gente apoya a la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

En el día 76 de la campaña, Libia Dennise García Muñoz Ledo recorrió Valle de Santiago para refrendar su compromiso de trabajar para llevar obras y servicios de calidad a todo el estado.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 15.25.49

“Ustedes me van a ver aquí en las comunidades, yo seré una Gobernadora que va a estar desde acá trabajando por Valle de Santiago. Aquí vamos a hacer equipo para traer obras en cada una de las colonias y comunidades”, expresó Libia.

A este recorrido se sumó Benjamín Rico, candidato a presidente municipal de Valle de Santiago; Chío Cervantes, candidata a Diputada Local por el Distrito XIX; y Diana Paredes, candidata a Diputada Federal al Distrito 13.
Más tarde, Libia se dirigió a la comunidad de Rincón de Parangueo para encabezar un encuentro vecinal multitudinario, en donde las y los vallenses demostraron su respaldo a este proyecto de unidad.

Libia se refirió a las mujeres con quienes refrendó el compromiso de apoyar con programas como la Tarjeta Rosa, capacitaciones y créditos de fácil acceso para invertir en su negocio. 

WhatsApp Image 2024-05-15 at 15.25.50

“Nunca más van a estar solas porque van a tener a una Gobernadora aliada de las mujeres”.

En materia de seguridad, la candidata explicó que desde el primer día de la campaña cuenta con una estrategia para devolver la paz a Guanajuato. “Me la voy a jugar por la seguridad de nuestras hijas e hijos. Les doy mi palabra de mujer”, expresó.

La candidata del PAN, PRI y PRD exhortó a la gente a salir a votar en tranquilidad el próximo 2 de junio y no dejarse engañar ante la guerra sucia que se presenta de manera sistemática en la recta final de la campaña.

“Ya estamos muy cerca, ya viene y estos últimos días de campaña la guerra sucia va a estar con todo. En algunos municipios me han dicho que andan repartiendo papelitos con puras descalificaciones, por eso yo quiero que ustedes lo tengan claro, las y los candidatos que estamos aquí, somos gente de trabajo y gente honesta. Por eso, como no tienen nada que señalarnos, andan inventando muchas cosas”, puntualizó.

Libia continuará recorriendo el estado, sus municipios y comunidades para compartir sus propuestas y ser la primera Gobernadora de Guanajuato.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.54.20 a.m.

Trump carga contra la inversión china en México: “Están construyendo enormes plantas de automóviles”

Redacción
Política 18 de julio de 2024

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump piensa que México está permitiendo la entrada de inversión china en el sector automotriz de tal manera que amenaza los trabajos de sus contrapartes en su país. En entrevista con la revista BusinessWeek, publicada el martes por la tarde, el expresidente republicano deja ver que su retórica anti-México no es solo para mítines y eventos masivos, sino también con la élite empresarial.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email