Anuncia AMLO a maestros acceso a servicios gratuitos en hospitales del IMSS-Bienestar

“La salud como la educación no son privilegios, son derechos que tenemos todos los mexicanos”, dijo AMLO tras la reunión con los maestros

Política 16 de mayo de 2024 Redacción
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaba siendo indagado por funcionarios estadounidenses por posibles vínculos con cárteles del narcotráfico. Crédito. Alejandro Cegarra para The New York Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno establecerá un convenio con el Seguro Social para que los maestros y maestras puedan ser atendidos en cualquiera de las 11 mil clínicas de primer nivel, y 635 hospitales del IMSS-Bienestar de segundo y tercer nivel, de manera gratuita.

Durante la comida que ofreció a los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Palacio Nacional, el mandatario dijo que se hará realidad el derecho del pueblo a la salud, así como de los maestros y maestras de México.

“Está por celebrarse un convenio con el IMSS para que ustedes puedan ser atendidos en las 11 mil clínicas del IMSS-Bienestar. Los maestros que trabajan en las comunidades, que viven en los pueblos, no pueden ir a una clínica del ISSSTE porque no hay una cercana, pero sí hay centros de salud que ahora los estamos rehabilitando y van a contar con médicos de lunes a domingo, y en esos centros de salud se va a dar atención de primer nivel a los derechohabientes del ISSSTE”, explicó.

Ante los mentores reunidos en el salón Tesorería de Palacio Nacional, informó que todos los servicios que se brinden por parte del IMSS-Bienestar serán de manera gratuita, porque “la salud como la educación no son privilegios, son derechos que tenemos todos los mexicanos”.

Refirió que además del aumento salarial de 10 por ciento y la basificación de 960 mil trabajadores de la educación, se creó el Fondo de Pensiones del Bienestar para reparar el daño causado por la ley aprobada en el gobierno de Felipe Calderón, la cual solo contemplaba entregar 30 por ciento del salario al momento de la jubilación.

Respecto a los servicios de salud del ISSSTE, el tabasqueño indicó que se ha realizado un esfuerzo importante para rescatar al instituto porque lo hicieron pedazos, lo privatizaron por partes, y estamos integrando todos los servicios que se subrogaron para que el ISSSTE sea una institución verdaderamente pública, apuntó.

“Hemos remodelado 547 clínicas, se habilitaron y equiparon 514 hospitales. Hemos avanzado en el abasto de medicamentos que ya es de 91 por ciento y vamos por el 100 por ciento de abasto en las clínicas y en hospitales del ISSSTE. En agosto se inaugurarán, como no sucedía en seis años, seis hospitales de especialidades del ISSSTE”, manifestó.

López Obrador ratificó que su gobierno no le ha faltado al respeto a los profesores de México como sucedió en sexenios pasados. Por el contrario, abundó, se ha procurado mejorar sus condiciones salariales y prestaciones hasta el límite de las posibilidades del Gobierno.

“En nuestro gobierno habremos destinado para aumentos salariales, 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado”, puntualizó.

Te puede interesar
242c3-insta

Instalan más de 66 Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en comunidades

Redacción
Política 08 de julio de 2024

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), instalaron más de 66 sistema de captación de agua en las comunidades más alejadas del estado, del 2022 a la fecha a través del programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario.

slide_WhatsApp_Image_2024-06-25_at_9.42.46_AM__2_

Toma diversos acuerdos la Comisión de Justicia

Redacción
Política 25 de junio de 2024

Radicó cuatro propuestas legales. Se trata de tres iniciativas de reforma al Código Penal estatal para dejar de criminalizar a quienes padecen VIH; sancionar a quienes promuevan retos virales peligrosos y castigar a quienes utilicen droga para realizar algún ilícito; así como un punto de acuerdo para que se derogue el sistema complementario de seguridad social, que se ha establecido en su reglamento interior.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email