Pide Alejandra Gutiérrez a jóvenes universitarios alejarse de las drogas

La candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional pidió a los jóvenes universitarios no caer en el problema del consumo de drogas, ya que un gran porcentaje de los homicidios dolosos que se registran en la ciudad están ligados a dicho consumo.

León 14 de mayo de 2024 Redacción
GNe_D0rXEAAJxWQ

Alejandra Gutiérrez Campos, candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional, pidió a los jóvenes universitarios no caer en el problema del consumo de drogas, ya que un gran porcentaje de los homicidios dolosos que se registran en la ciudad están ligados a dicho consumo.

En un conversatorio con los universitarios de la EPCA Comercial Bancaria de León campus Hidalgo, Gutiérrez Campos habló sobre la depuración de 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes no aprobaron la confianza de los leoneses.

“En el tema de la depuración de policías en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconozco que están enojadísimos los que fueron dados de baja, pero es por el bien de la ciudad, probablemente ha existido en algunas ocasiones conflictos con la ciclovías, ya que quienes usan el carro se molestan, pero quién usa bicicleta lo agradecen y son muchísimas personas, con esto les digo que cada decisión que se toma hay un porcentaje de la población que no está contenta, pero si se hace de la forma correcta está bien hecho”, dijo.

La candidata pidió a los jóvenes interesarse en la vida política de León, para que sean vigilantes de los avances de la ciudad en manos de las administraciones panistas.

“Todos tenemos la responsabilidad de ser mejores todos los días yo les digo que yo no me comparo con otras personas, me gusta compararme conmigo misma, porque todos los días tengo que ser mejor que ayer y como ser humano nadie somos perfecto. Como presidenta tal vez cometa algunos errores, pero nunca con dolo, siempre buscando lo mejor y entendiendo que muchas de las decisiones a algunos ciudadanos no les gusta”.

Expresó que León es una ciudad que crece día con día debido a que ofrece oportunidades de desarrollo para quienes vienen de otras ciudades del estado de Guanajuato y hasta del país.

Gutiérrez enfatizó que los errores que se han cometido han sido sin dolo y siempre buscando el bien mayor.

“Les pido que confíen en la administración ustedes pueden consultar con sus papás cómo era antes la política y la administración pública ahora es distinto ha habido un crecimiento esto también lo pueden certificar quien ha visitado otros municipios o Estados y se van a dar cuenta de lo que tenemos en la ciudad”.

“Esto implica más retos para la ciudad, pero con el trabajo y la continuidad que se le ha dado a muchos proyectos, han hecho de León una ciudad ejemplo en todo el país. Por eso tenemos muchos eventos importantes en la ciudad, el año pasado fueron 145 apoyados por el municipio y dejaron más de 12 mil millones de pesos en derrama económica para los mismos habitantes”, concluyó.

Te puede interesar
450914590_815222247383622_7778365060644522716_n

Es León sede del 2° Encuentro Iberoamericano “Voces y periodismo por la paz”

Redacción
León 12 de julio de 2024

Por segundo año consecutivo, León es sede del Encuentro Iberoamericano “Voces y periodismo por la paz”. Este año asistieron líderes globales como: Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992; Makasiwe Mandela, hija del expresidente sudafricano Nelson Mandela; y José Ángel Gurría, presidente del Foro París para la Paz. Además de periodistas como Pablo Latapí, Anabel Hernández, Norberot Emmerich y el corresponsal de guerra Alberto Peláez, entre otros.

GQYmXeqWQAAkOyV

Inauguran teatro digital más moderno de Latinoamérica en León

Redacción
León 19 de junio de 2024

El Sistema de Proyección 3D del teatro Leonardo Da Vinci, cuya creación suple la sala Imax que funcionó por más de 26 años es uno de los más modernos de Latinoamérica que fue inaugurado en el Centro de Ciencias Explora, inaugurado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email