Revisan iluminación en la rampa Alhóndiga-Subterránea

Las revisiones se llevan a cabo de manera periódica para garantizar que todos los tramos de la calle subterránea se mantengan bien iluminados.

Guanajuato Capital 14 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-13 at 17.08.54

El área de Alumbrado Público revisó la iluminación de la rampa que baja de la explanada de la Alhóndiga a la calle subterránea Miguel Hidalgo.

Las revisiones se llevan a cabo de manera periódica para garantizar que todos los tramos de la calle subterránea se mantengan bien iluminados.

La Miguel Hidalgo es una calle bajo tierra de 2 mil 900 metros lineales, de los cuales mil 700 tienen un arroyo de 6.00 metros de ancho y mil 200 un arroyo de 9.00 metros. La vialidad, una de las maravillas constructivas del mundo, fue inaugurada en 1964.

A la par de las revisiones del alumbrado, la Dirección General de Servicios Públicos realiza acciones de lavado profundo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa operativos de prevención y vigilancia para evitar situaciones de riesgo en las bajadas y los accesos peatonales.

Te puede interesar
Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic-bellas.jpg

Presentan programación del FIC en el Palacio de Bellas Artes

Redacción
Política 17 de julio de 2024

El Cervantino cita como imperdibles los siguientes espectáculos: Les Ballet de Monte Carlo, la cantante mexicana Eugenia León en Teatro Juaréz, grupo mexicano Nortec, Vocalconsort Beril, cantante Silvina Estrada, cantante Dobet Gnahorè, Los Auténticos Decadentes de Argentina, en opera Rosana Lamosa y Pablo Rossi y la Compañía de Danza Deborah Colker de Brasil.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email