Aprueba IEEG registro de fórmula de diputaciones de Morena

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó el registro de la tercera fórmula de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional al Congreso del Estado de Guanajuato, postulada por morena, para contender en la elección ordinaria del 2 de junio de 2024.

Política 08 de mayo de 2024 Redacción
441936757_776341834604997_8554198342301248859_n

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó el registro de la tercera fórmula de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional al Congreso del Estado de Guanajuato, postulada por morena, para contender en la elección ordinaria del 2 de junio de 2024.

Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, dentro del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SM-JDC-252/2024 y su acumulado.

Después de realizar un requerimiento final a morena a efecto de que diera cumplimiento con las acciones afirmativas ordenadas por el Consejo General, el partido político en comento presentó la solicitud de registro de la tercera fórmula de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Derivado de la revisión de la documentación presentada, se aprobó el registro de la fórmula:

La fórmula registrada se integra de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2024-05-08 a la(s) 8.09.37 a.m.

Se aprueban sustituciones de candidaturas

En diferentes puntos del orden del día, se aprobaron diversas sustituciones de candidaturas solicitadas por partidos políticos.

Una vez analizada la documentación presentada, las sustituciones quedaron de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2024-05-08 a la(s) 8.10.41 a.m.

Se presenta informe

En otro punto del orden del día, se presentó el informe que rinde la presidencia del Consejo General en cumplimiento al artículo 53 de los Lineamientos para que los partidos políticos y candidaturas independientes prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política electoral contras las mujeres en razón de género, emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-23 a la(s) 12.41.40 a.m.

Se solidarizan Sheinbaum y Gálvez por accidente en mitin de MC

Redacción
Política 23 de mayo de 2024

Las candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, y Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, lamentaron los hechos ocurridos en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde se derrumbó el templete donde se preparaba a dar un discurso el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

slide_WhatsApp_Image_2024-05-08_at_11.57.29_AM

Sesiona el Pleno del Congreso local, aprueban licencia de Angélica Casillas Martínez

Redacción
Política 09 de mayo de 2024

En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso local aprobó el dictamen de la solicitud de licencia para separarse del cargo de diputada local de Angélica Casillas Martínez, con efectos a partir del 15 de mayo. Asimismo, se mandó llamar a la Ma. Isabel Lazo Briones, diputada suplente, para que rinda la protesta de ley y asuma las funciones correspondientes.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email