Guanajuato ya decidió; miles de corazones laten por Libia y Xóchitl

"Guanajuato y México nos necesitan", dijo Libia ante miles de personas que respaldan el nuevo comienzo para el estado. Una marea de Fuerza y Corazón tomó la calle Madero en apoyo a Libia, Xóchitl y las candidatas y candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD.

07 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-07 at 00.10.54 (4)
WhatsApp Image 2024-05-07 at 00.10.54 (4)

León vibró con la presencia de dos mujeres dispuestas a darlo todo por Guanajuato y por México; Libia Dennise García Muñoz Ledo y Xóchitl Gálvez pintaron de esperanza la Plaza de los Mártires abarrotada con más de 10 mil personas convencidas de votar con fuerza y corazón.

"Guanajuato es la cuna de la Independencia Nacional, aquí en este bello estado nació nuestra patria y hoy Xóchitl, estamos listos para dar una nueva batalla por nuestra libertad, queremos que se vaya la corrupción y la improvisación" exclamó Libia ante la multitud que coreaba su nombre.

"Este estado es el bastión panista de México y hoy somos más fuertes porque vamos juntos en una alianza que busca lo mejor para México y para Guanajuato. Lo que está en juego es mucho más grande que solamente la elección, es el futuro que queremos para nuestras hijas e hijos.
 
Este es el único estado con el que ‘los de enfrente’ no han podido y se van a quedar con las ganas. Aquí no entran", expresó la candidata a la gubernatura.

GM8e6xSW8AANoKW

"Estamos listos para vivir una nueva etapa, un nuevo comienzo para nuestro país y tenemos a la mujer que va a encabezar estos esfuerzos. Xóchitl, Guanajuato nunca le ha quedado mal a México.

Aquí ya estamos listos, desde cada rincón del estado. ¡Vamos con todo, porque Guanajuato y México nos necesitan!”, expresó Libia.

Por su parte, Xóchitl Gálvez compartió sus propuestas, que consisten en tener un proyecto que garantice agua a Guanajuato, el retorno del seguro popular y mano dura contra la delincuencia para tener un México más seguro y en paz.

"Nosotros no vamos a pactar con los delincuentes, Libia va a contar conmigo, ella tendrá el respaldo de la próxima presidenta de la República", puntualizó Xóchitl.

"Libia es una “xingona” y vamos a ganar porque ya estamos cansados de las mentiras, nosotros gobernaremos con tres valores: vida, verdad y libertad, que nos permitirán tener un México próspero y en paz", agregó la candidata a la Presidencia.

WhatsApp Image 2024-05-07 at 00.10.54 (1)
 
Marchan al ritmo de la democracia

Previo a tomar la Plaza Principal de León, una marea multicolor marchó por la calle Francisco I. Madero, los cánticos de "¡Gobernadora! ¡Gobernadora! ¡Gobernadora!" se combinaron con los gritos de "¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!".

Las y los simpatizantes de los partidos que conforman la coalición PAN, PRI y PRD se fundieron en una sola voluntad por el futuro de las familias guanajuatenses.

El contingente avanzó desde el Arco de la Calzada hasta llegar a la zona peatonal del Centro de León, donde más personas ya esperaban la llegada de las candidatas.

Libia y Xóchitl respondieron a las muestras de afecto de las y los presentes que en todo momento demostraron su respaldo a la coalición. Al finalizar el mitin, Libia y Xóchitl agitaron una bandera de México y levantaron sus manos como símbolo de la victoria que se aproxima este 2 de junio.

A Libia y Xóchitl les acompañaron los dirigentes estatales de los partidos PAN, PRI y PRD: Lalo López Mares, Ruth Noemí Tiscareño, Sealtiel Ávalos, respectivamente. Además, estuvo presente Hugo Villalobos, Coordinador General de la campaña de Xóchitl y candidatas y candidatos a diferentes cargos de elección popular, de la coalición 'Fuerza y Corazón por Guanajuato'.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email