Arremete Xóchitl Gálvez contra Sheinbaum por prometer paz en Guanajuato

La candidata de la coalición, Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz criticó las declaraciones de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum tras señalar que, de llegar a la presidencia, recuperará la paz en Guanajuato, cuando el Gobierno federal no lo ha hecho en el país.

Política 05 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-05 a la(s) 4.05.30 a.m.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó las declaraciones de la contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que, de ganar la presidencia, restablecerá la paz en Guanajuato, algo que el gobierno federal no ha logrado a nivel nacional.

"Esta alianza que han formado con los criminales nos ha costado miles de vidas. La oí decir en Guanajuato que va a restaurar la paz allí, pero ¿por qué no lo hacen ahora? Son el gobierno y han abandonado estados como Zacatecas, Michoacán y Colima; han incendiado el país", argumentó.

Agregó que la situación actual del país refleja un supuesto pacto criminal de Morena con organizaciones delictivas y criticó que, además, promueven un culto a la muerte, venerando a figuras malignas.

Te puede interesar
441936757_776341834604997_8554198342301248859_n

Aprueba IEEG registro de fórmula de diputaciones de Morena

Redacción
Política 08 de mayo de 2024

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), aprobó el registro de la tercera fórmula de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional al Congreso del Estado de Guanajuato, postulada por morena, para contender en la elección ordinaria del 2 de junio de 2024.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email