Propone Libia diseño, innovación y digitalización para el Clúster de la Moda

“Tengan la certeza de que seré una Gobernadora que gestione para que las cosas sucedan en Guanajuato”, dijo Libia a las y los integrantes del Clúster de la Moda en Guanajuato.

03 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-02 at 18.20.17

El Clúster de la Moda, integrado por la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), la Cámara de la Industria de Curtiduría (CICUR), la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) se reunieron con la candidata a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para dialogar los retos que enfrentan como productores y promotores de la moda en Guanajuato.
 
“Hoy sabemos, que tenemos una industria que frente a los retos que tiene ha sido pujante, y un gran generador de empleos”, dijo la candidata de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.
En un conversatorio cercano, los presidentes y, las y los agremiados de las Cámaras mencionadas, pudieron conocer y escuchar de las candidatas y candidatos de Acción Nacional al Senado, diputados locales y federales, así como por la Presidencia Municipal de León y al Gobierno del Estado, las propuestas que plantean para el siguiente periodo legislativo.

Entre los retos que enfrenta el Clúster de la Moda, está el contrabando, la seguridad en carreteras y en los trayectos del personal, el financiamiento, la falta de certificaciones y capacitaciones, la importación que no factura con ayuda de las paqueterías, la falta de presupuesto para la tecnificación y los cortes en el suministro de energía eléctrica.

WhatsApp Image 2024-05-02 at 18.20.16

En las propuestas de Libia, frente a lo expuesto por el Clúster de la Moda, está el fortalecimiento y conversión de Fondos Guanajuato a la Financiadora Tú Puedes Guanajuato, con créditos accesibles, diseñados específicamente para proveedores, productores y emprendedores de pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Tú Puedes Guanajuato va a atender con créditos y financiamiento, a diferentes sectores, como el campo, con productos como la banca comercial, muy focalizados a la realidad y a la necesidad, con créditos accesibles y tasas que les permita ser competitivos”, explicó Libia.

Para dotar a la industria de personal capacitado, el Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato se convertirá en un espacio para el desarrollo de competencias actualizadas al momento que atraviesa la industria en el estado.

“Queremos dar un impulso al IECA, queremos que sea ese gran centro de capacitación que impulse a la industria. Ustedes saben lo que representa el IECA en capacitación de competencias y ahora que estamos hablando de tecnificación de la industria, sin duda va a cobrar gran importancia lo que pase en este instituto”, compartió Libia. 

La candidata a Gobernadora enfatizó en que la industria de la moda necesita dar el siguiente paso, priorizando el diseño, la innovación y las ventas en línea.

El nuevo comienzo para Guanajuato, explicó Libia, incluye una estrategia integral en seguridad, con la división estatal por regiones para atender los problemas de forma sectorizada, con monitoreo de rutas estatales, cambios en quienes están al frente de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado, la creación de un escuadrón antiextorsión, una Contraloría Ciudadana que dé seguimiento a las acciones en materia de seguridad, un Centro de Investigación Criminal y Policías Municipales investigadoras.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GS9d6yiWYAAsbAT

Encabeza Ale Gutiérrez la jornada de reforestación en Sierra de Lobos

Redacción
León 22 de julio de 2024

Más de dos mil árboles de distintos ejemplares nativos se forestaron este sábado en la comunidad Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra de Lobos. A través de ‘Plántale’, 700 leoneses participaron de forma masiva en esta acción que busca generar un León más verde.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email