Queremos un Silao limpio y con Melanie lo vamos a lograr: Libia

Con proyectos de coalición PAN, PRI y PRD, para el estado de Guanajuato y por la Alcaldía de Silao, viene un nuevo comienzo con mujeres trabajadoras, Libia como Gobernadora y Melanie como presidenta municipal.

03 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-02 at 23.09.50

“Cuando Melanie sea presidenta y yo, gobernadora, a Silao le va a ir muy bien, vamos a trabajar juntas. Las mujeres hemos demostrado que cuando nos unimos para chambear, grandes cosas suceden”, dijo la candidata a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en encuentro ciudadano con las y los vecinos de la colonia Sopeña en el municipio de Silao.

Al recorrer las calles de Sopeña, el comentario se repetía, “las calles están llenas de basura que no se ha podido llevar la Presidencia Municipal”. Limpiar Silao, apostarle al deporte, la cultura, la educación es el compromiso de Libia con sus habitantes.

“Ya no queremos eso, lo que queremos es un Silao que brille de limpio, un Silao que sea seguro para nuestras hijas e hijos, un Silao que tenga oportunidades de desarrollo, un Silao donde le metamos al deporte para nuestros niños y jóvenes, un Silao donde le apostemos a las becas para que no dejen la escuela y ahí vamos a hacer equipo con Melanie”, dijo Libia.

Trabajar en equipo con el Ayuntamiento, ser una Gobernadora cercana, que apoye a las mujeres y su emprendimiento, regresando las escuelas de tiempo completo, las guarderías y estancias infantiles, para que las niñas y niños estén en espacios seguros mientras sus mamás trabajan, es prioridad para el Gobierno que propone Libia como candidata.

“Este municipio va a tener un nuevo comienzo y lo vamos a hacer de la mano de Melanie, nuestra próxima presidenta municipal”, enfatizó Libia.

La candidata de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, integrada por el PAN, PRI y PRD, fue arropada por los tres colores, azul, rojo y amarillo en su recorrido por la colonia Sopeña.

“Me siento muy orgullosa de poder acompañar a una mujer que conozco hace muchos años, somos compañeras de batalla, de luchas. Y si algo le reconozco, es que es una mujer chambeadora, comprometida, una mujer de palabra, una mujer que se va a partir el corazón por trabajar por este municipio”, destacó Libia de la trayectoria de Melanie Murillo.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email