Denuncian influencer y periodista el acoso de reportera tras litigio por presunta violencia por razón de genero

Otoniel Rivera y Humberto Gutiérrez, sujetos a procedimiento sancionador por presunta violencia por razón de género ante el IEEG, denunciaron persecución y acoso se reportera de Milenio. Señalan que la reportera cuestiona y demanda a empresarios que estos no sean contratados por sus servicios en el sector privado. Presentarán denuncia contra la reportera.

Política 03 de mayo de 2024 Redacción
GBWUfCDWEAA56VA

Tras la presentación de una alianza estratégica entre la CANIRAC, hoteleros y otros prestadores de servicios con el IEEG para que se promueva el voto entre los ciudadanos, donde una reportera de Milenio Diario inquirió al presidente de los restauranteros del estado por qué tenía contratados los servicios del periodista Humberto Gutiérrez, quien apoya a Manuel Bribiesca en su relación con los medios de comunicación, dado que había sido sujeto de un procedimiento sancionador de las autoridades electorales por presunta violencia política por razón de género, hecho que el periodista considera como acoso, tras haber cumplido con la sanción del IEEG. 

Su denuncia se sumó a la hecha por el influencer Otoniel Rivera quien también acusó sufrir de acoso y persecución por parte de la comunicadora. Aunque en ambos casos no señalaron de qué reportera se trataba en sus redes sociales.

Otoniel Rivera acudió a las oficinas de Milenio Diario para presentar a su director, el reconocido periodista televisivo, Miguel Ángel Puértolas, una queja por el presunto acoso de una de las comunicadoras del diario, indicando en sus redes sociales que estos hechos ya llevan mucho tiempo.

Humberto Gutiérrez, publicó en sus redes sociales: "A partir de hoy también esa misma integrante de Milenio amigo @miguelpuertolas ha hecho lo mismo conmigo así que me uno para solicitar se inicia una investigación por el actuar de esa reportera".

Te puede interesar
ft01pobrezalaboral-focus-0-0-1098-747

Pobreza laboral disminuye, pero Guanajuato no ha podido abatirla; un reto para gobierno entrante

Redacción
Política 13 de junio de 2024

Entre enero y marzo de 2024, la pobreza laboral en el país se situó, por vez primera, debajo de los niveles del primer trimestre de 2020; no obstante, aún existen 14 entidades que no han podido recuperarse del impacto, incluso después de más de cuatro años de la crisis sanitaria, según datos difundidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Guanajuato está entre los estados donde la pobreza se incrementó y lo que es peor, está entre los tres primeros lugares con mayor rezago.

7A4A9783

Aprueban dictamen para brindar mejor atención en salud a personas buscadoras

Redacción
Política 26 de junio de 2024

integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato con las que se busca generar una real intervención de la Secretaría de Salud en coordinación con los sujetos involucrados en la búsqueda, para la expedición de un marco programático que incluya, el acceso de las personas buscadoras a servicios de salud acorde a sus necesidades.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email