Irapuato fortalece el tejido social con el programa "Redes y Espacios en Paz" en Aldama

A través de esta estrategia, coordinada por el Sistema DIF Municipal en conjunto con distintas dependencias de la Administración Pública, se impulsan acciones comunitarias orientadas a fortalecer la participación ciudadana, fomentar la convivencia y prevenir situaciones de riesgo mediante la reconstrucción de los lazos comunitarios.
Irapuato25 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.01.50

Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y generar entornos más seguros para las familias, el Gobierno de Irapuato concluyó las actividades del programa “Redes y Espacios de Paz” en la comunidad de Aldama.

A través de esta estrategia, coordinada por el Sistema DIF Municipal en conjunto con distintas dependencias de la Administración Pública, se impulsan acciones comunitarias orientadas a fortalecer la participación ciudadana, fomentar la convivencia y prevenir situaciones de riesgo mediante la reconstrucción de los lazos comunitarios.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, destacó que los avances alcanzados en Aldama son resultado del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo a las comunidades.

Durante la intervención se realizaron talleres, pláticas de sensibilización y actividades comunitarias enfocadas en la prevención social de la violencia, el fortalecimiento de habilidades para la vida y la resolución pacífica de conflictos, promoviendo una mayor integración entre las y los habitantes.

Como parte de la atención integral que el Gobierno de Irapuato ha brindado a esta comunidad, también se han impulsado obras y programas para mejorar la calidad de vida de las familias, entre ellos la ampliación de las redes de agua potable y electrificación, la entrega de calentadores solares, apoyos para productores mediante el paquete tecnológico y diversas acciones comunitarias y preventivas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-24 at 15.34.12

Miércoles Ciudadano acerca servicios y atención a habitantes de La Candelaria

Leticia Aguayo Soto
Irapuato25 de junio de 2026
Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y acercar los servicios municipales a las comunidades rurales, el Gobierno de Irapuato realizó una nueva edición del programa Miércoles Ciudadano en tu Comunidad, en esta ocasión en La Candelaria, donde se brindó atención directa a las y los habitantes de la localidad y zonas aledañas.
futbol

Irapuato asegura futuro del futbol profesional por una década; Libia y Lorena consolidan acuerdo

Redacción
Irapuato24 de junio de 2026
Irapuato consolidó su proyecto de futbol profesional para los próximos diez años tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Guanajuato, el Gobierno Municipal, la Liga Premier y grupos involucrados en la administración del club. La resolución fue anunciada en una reunión en León, presidida por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Lorena Alfaro García. El convenio busca proporcionar estabilidad jurídica y operativa al equipo.
 
Lo más visto
registro copia

Gobierno cede ante resistencia social: prorroga registro de líneas de telefonía celular de forma escalonada

Registro
Política26 de junio de 2026
El gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) amplió el plazo para vincular las líneas de celular -tanto de prepago como de postpago-a la Clave Única de Registro de la Población (CURP). Pese a que no mencionó que se trata de una prórroga, el organismo dio a conocer esta mañana un calendario con las fechas límite para que las líneas realicen la vinculación a su CURP de acuerdo con el último dígito de su número de línea celular.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email