Miércoles Ciudadano acerca servicios y atención a habitantes de La Candelaria

Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y acercar los servicios municipales a las comunidades rurales, el Gobierno de Irapuato realizó una nueva edición del programa Miércoles Ciudadano en tu Comunidad, en esta ocasión en La Candelaria, donde se brindó atención directa a las y los habitantes de la localidad y zonas aledañas.
Irapuato25 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

WhatsApp Image 2026-06-24 at 15.34.12

Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y acercar los servicios municipales a las comunidades rurales, el Gobierno de Irapuato realizó una nueva edición del programa Miércoles Ciudadano en tu Comunidad, en esta ocasión en La Candelaria, donde se brindó atención directa a las y los habitantes de la localidad y zonas aledañas.

Durante la jornada, las familias accedieron de manera gratuita y ágil a diversos trámites y servicios, destacando la colaboración con el Registro Civil para la regularización de documentos oficiales.

Como parte de estas acciones, se tramitaron y entregaron actas de nacimiento a niñas, niños y personas adultas, mientras que varias parejas formalizaron su unión mediante matrimonios civiles, obteniendo certeza jurídica y acceso a los derechos que la ley les otorga.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de llevar el gobierno a las comunidades para escuchar y atender directamente las necesidades de la población.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, resaltó que estas jornadas fortalecen el bienestar de las familias y facilitan el acceso a servicios esenciales.

Además de los servicios del Registro Civil, participaron 19 dependencias municipales, entre ellas la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Salud, Japami y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que brindaron orientación, atención personalizada e información sobre los programas y apoyos disponibles para la población.

Te puede interesar
futbol

Irapuato asegura futuro del futbol profesional por una década; Libia y Lorena consolidan acuerdo

Redacción
Irapuato24 de junio de 2026
Irapuato consolidó su proyecto de futbol profesional para los próximos diez años tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Guanajuato, el Gobierno Municipal, la Liga Premier y grupos involucrados en la administración del club. La resolución fue anunciada en una reunión en León, presidida por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Lorena Alfaro García. El convenio busca proporcionar estabilidad jurídica y operativa al equipo.
 
WhatsApp Image 2026-06-22 at 16.36.29

Irapuato se afianza como un referente estatal en la mejora de la atención y la gestión pública

Leticia Aguayo Soto
Irapuato23 de junio de 2026
El Gobierno de Irapuato fue reconocido por sus avances en atención ciudadana, mejora regulatoria y calidad en los servicios públicos durante la entrega de Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, correspondientes al ejercicio 2025. Bajo el liderazgo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se mantiene como prioridad la mejora continua de los servicios públicos y la atención ciudadana.
Lo más visto
2026-06-24_Conferencia_de_prensa_matutina_-_Palacio_Nacional_05_GM

Anuncia Sheinbaum expansión del poderío eléctrico nacional; sumará 32 mil Megawatts en 4 años

Redacción
Política24 de junio de 2026
El gobierno federal anunció este miércoles un plan de expansión eléctrica que destinará 739 mil millones de pesos para añadir 32 mil megawatts (MW) de capacidad de generación al sistema eléctrico nacional antes de que concluya el sexenio en 2030, de los cuales 22 mil 376 MW —el 70 por ciento— provendrán de fuentes renovables: solar fotovoltaica, eólica, termosolar, geotérmica e hidroeléctrica. 
futbol

Irapuato asegura futuro del futbol profesional por una década; Libia y Lorena consolidan acuerdo

Redacción
Irapuato24 de junio de 2026
Irapuato consolidó su proyecto de futbol profesional para los próximos diez años tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Guanajuato, el Gobierno Municipal, la Liga Premier y grupos involucrados en la administración del club. La resolución fue anunciada en una reunión en León, presidida por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Lorena Alfaro García. El convenio busca proporcionar estabilidad jurídica y operativa al equipo.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email