Reconoce gobernadora a quienes hacen del servicio público una herramienta para transformar vidas

“No olvidemos por quienes estamos aquí”, expresó la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar la entrega de los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal 2025, una distinción que reconoce a quienes, desde el servicio público, contribuyen a construir instituciones más cercanas, eficientes y humanas.
 
Política23 de junio de 2026 Redacción

photo_2026-06-23 20.41.38

“No olvidemos por quienes estamos aquí”, expresó la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar la entrega de los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal 2025, una distinción que reconoce a quienes, desde el servicio público, contribuyen a construir instituciones más cercanas, eficientes y humanas.
 
Ante servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, la Mandataria Estatal destacó que cada trámite, servicio o programa representa una oportunidad para transformar vidas y fortalecer la confianza de la ciudadanía. 
 
Recordó que las personas servidoras públicas son el rostro más cercano del gobierno y que, con empatía, honestidad y vocación de servicio, pueden marcar una diferencia en la vida de quienes acuden a una dependencia en busca de apoyo o solución a una necesidad.
 
“Cada uno de nosotros es el rostro de este Nuevo Comienzo. La gente no siempre verá a la Gobernadora o a las autoridades, pero sí encontrará a una servidora o un servidor público que representa a su gobierno. Por eso debemos estar siempre a la altura de la confianza que la ciudadanía deposita en nosotros”, señaló la Mandataria Estatal.
 
La Secretaria de la Honestidad, Arcelia María González González, resaltó que estos reconocimientos reflejan una visión compartida entre dependencias estatales y gobiernos municipales para mejorar permanentemente la atención y los servicios públicos. 
 
Destacó que, durante 2025, el Programa MAS (Mejor Atención y Servicio) integró 437 centros de atención, capacitó a mil 863 personas servidoras públicas y alcanzó una satisfacción ciudadana de 96.91 por ciento, resultado de más de 216 mil encuestas aplicadas a personas usuarias de los servicios gubernamentales.
 
Durante la ceremonia también se reconocieron los resultados del Modelo SIGUE GTO de Gestión de la Calidad, la Evaluación de Clima Laboral y Cultura Organizacional, así como las mejores prácticas gubernamentales de 2025, entre las que destacan iniciativas de digitalización de servicios, modernización de trámites, conciliación laboral y familiar, fortalecimiento de la salud mental y mejora de procesos internos.
 
Por su parte, la Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, destacó que la calidad de un gobierno se refleja en el contacto cotidiano con la ciudadanía y en la capacidad de escuchar, orientar y resolver con sensibilidad y resultados. 
 
“Detrás de cada trámite hay una historia de vida y una persona que merece respeto, claridad y respuestas”, afirmó la Presidenta de la Capital.
 
Con este reconocimiento, el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de fortalecer instituciones que escuchen, innoven y sirvan con honestidad, cercanía y resultados, colocando siempre a las personas en el centro de las decisiones públicas.

Te puede interesar
photo_2026-06-23 21.29.12

Va Congreso del Estado por auditorías exhaustivas a gobierno de Ale Gutiérrez

Redacción
Política23 de junio de 2026
La comisión ha enviado al Pleno el dictamen para que se avale ordenar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato la práctica de una auditoría integral y concomitante a la administración pública del municipio de León, al universo que integran las transacciones no revisadas  en anteriores actos de fiscalización de los ejercicios 2022, 2023 y 2024; y ejercicios 2025 y 2026.
Jornada_de_Reforestación_en_el_Marco_del_Día_Mundial_del_Árbol_4

Encabeza Libia Jornada de Reforestación, en el marco del Día Mundial del Árbol

Redacción
Política23 de junio de 2026
Promueve Gobierno del Estado la conciencia ambiental. Resaltó que esta jornada de reforestación forma parte de una estrategia ambiental más grande que se está llevando acabo su gobierno, llamada “Fortalecimiento de Ecosistemas Forestales”, que tiene la finalidad de restaurar y preservar estas zonas con la participación de las propias comunidades, de manera voluntaria o con empleo temporal.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email