El Centro Gerontológico celebra 20 años de historia y convivencia

Con una jornada llena de momentos significativos, el Sistema DIF San Francisco del Rincón conmemoró el 20 aniversario del Centro Gerontológico, un espacio que durante dos décadas ha sido parte importante de la vida de muchas personas mayores del municipio.
 
San Francisco del Rincón14 de marzo de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto
WhatsApp Image 2026-03-13 at 18.35.23

Con una jornada llena de momentos significativos, el Sistema DIF San Francisco del Rincón conmemoró el 20 aniversario del Centro Gerontológico, un espacio que durante dos décadas ha sido parte importante de la vida de muchas personas mayores del municipio.

Las actividades comenzaron con una misa de acción de gracias en las instalaciones del centro, donde usuarias, usuarios, personal y autoridades se reunieron para celebrar la historia compartida en este lugar.

Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolario, con la presentación de autoridades y un mensaje dirigido a las personas asistentes, en el que se resaltó la importancia de generar espacios de encuentro que promuevan la participación y el intercambio de experiencias.

En la celebración estuvieron presentes el Lic. Sergio Torres Rosales, director de Fomento a los Cuidados y a las Instituciones de Asistencia Social; el Lic. Juan Ernesto Hernández Ramírez, coordinador de Fomento a los Cuidados; Ana Elizabeth Ángel Rocha, directora de DIF San Francisco del Rincón; Luz Rebeca Espinosa Robledo, síndica del H. Ayuntamiento; así como los regidores Óscar Tinoco y Héctor Rodríguez.

También se contó con la presencia de Izumi, reina juvenil de la ciudad; Rosita, reina de adultos mayores; y María, princesa infantil de la ciudad, quienes acompañaron esta celebración especial.

Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de una usuaria, quien compartió su experiencia dentro del programa y el valor que ha tenido el Centro Gerontológico en su vida.

La jornada incluyó además una pasarela de ex reinas, actividad que permitió recordar momentos importantes en la historia del centro, así como el acto de la cápsula del tiempo, pensado para resguardar recuerdos y mensajes que formarán parte de la memoria de este espacio.

La celebración concluyó con la partida de pastel y música de mariachi, generando un ambiente de alegría y convivencia entre las y los asistentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-18 at 3.23.15 PM

Entrega del programa Escuela Digna en el municipio

Leticia Aguayo Soto
San Francisco del Rincón19 de mayo de 2026
Con el compromiso de seguir fortaleciendo los espacios educativos del municipio, el alcalde Toño Marún realizó la entrega de obras del programa Escuela Digna en distintas instituciones educativas de San Francisco del Rincón, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y padres de familia.
 
Lo más visto
registro copia

Gobierno cede ante resistencia social: prorroga registro de líneas de telefonía celular de forma escalonada

Registro
Política26 de junio de 2026
El gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) amplió el plazo para vincular las líneas de celular -tanto de prepago como de postpago-a la Clave Única de Registro de la Población (CURP). Pese a que no mencionó que se trata de una prórroga, el organismo dio a conocer esta mañana un calendario con las fechas límite para que las líneas realicen la vinculación a su CURP de acuerdo con el último dígito de su número de línea celular.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email