Realizan entrega del programa Escuela Digna para mejoras a espacios educativos

El alcalde Toño Marún realizó la entrega de apoyos del programa Escuela Digna como parte de una gira de trabajo en cinco planteles educativos del municipio, beneficiando directamente a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
 
San Francisco del Rincón26 de febrero de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto
WhatsApp Image 2026-02-25 at 16.21.33
WhatsApp Image 2026-02-25 at 16.21.33

El alcalde Toño Marún realizó la entrega de apoyos del programa Escuela Digna como parte de una gira de trabajo en cinco planteles educativos del municipio, beneficiando directamente a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal destacó que este programa tiene un propósito claro: que cada alumna y alumno de San Francisco del Rincón aprenda en espacios seguros y adecuados.

Las acciones forman parte del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, sumando inversión municipal y aportaciones de padres de familia para dignificar los espacios educativos y fortalecer el entorno escolar.

En la Escuela Primaria Lic. Federico Medrano, ubicada en la Zona Centro, se realizó la colocación de concreto y bancas en el área de comedores, con una inversión de 160 mil pesos entre el gobierno municipal y los padres de familia, beneficiando a 327 alumnos.

En la Escuela Primaria Rafael Ramírez, en el fraccionamiento San Miguel, se llevó a cabo la reparación de la cancha de basquetbol con una inversión total de 140 mil 172 pesos, en beneficio de 414 estudiantes.

En la Telesecundaria No. 352 Justo Sierra, en el Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, se realizaron trabajos de reparación de piso de concreto en área exterior, reubicación de puerta de emergencia y colocación de lámparas exteriores, con una inversión conjunta de 157 mil 749 pesos, beneficiando a 261 alumnos.

En el Jardín de Niños Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra, en Nuevo Jesús del Monte, se colocó velaria en el área de juegos infantiles y reja de acero perimetral, con una inversión total de 107 mil 748 pesos, beneficiando a 20 niñas y niños.

Finalmente, en la Primaria José Vasconcelos, en la comunidad El Tejocote, se realizó la colocación de reja de acero perimetral con una inversión municipal de 49 mil 706 pesos, beneficiando a 37 estudiantes.

Durante la gira, el alcalde reiteró el llamado a cuidar las instalaciones educativas y fortalecer el sentido de pertenencia, subrayando que cuando sociedad y gobierno trabajan en equipo, los resultados se notan en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del municipio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-18 at 3.23.15 PM

Entrega del programa Escuela Digna en el municipio

Leticia Aguayo Soto
San Francisco del Rincón19 de mayo de 2026
Con el compromiso de seguir fortaleciendo los espacios educativos del municipio, el alcalde Toño Marún realizó la entrega de obras del programa Escuela Digna en distintas instituciones educativas de San Francisco del Rincón, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y padres de familia.
 
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email