Ricardo Ferro electo nuevo coordinador de la bancada de Morena y será presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato ha oficilizado que el diputado Ricardo Ferro Baeza será su coordinador parlamentario para el periodo 25 de agosto de 2025- al 25 de agosto de 2026. La decisión, se informa, ha sido ya consensuada entre las diputadas y los diputados de la bancada y el legislador de San Miguel de Allende sucederá así a David Martínez Mendizabal en la tarea.
Política20 de agosto de 2025 Redacción
Ferro

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato ha oficilizado que el diputado Ricarco Ferro Baeza será su coordinador parlamentario para el periodo 25 de agosto de 2025- al 25 de agosto de 2026. La decisión, se informa, ha sido ya consensuada entre las diputadas y los diputados de la bancada y el legislador de San Miguel de Allende sucederá así a David Martínez Mendizabal en la tarea.

No sólo eso, confirme a la Ley Orgánica del Poder Legislalito guanajuatense, en esta 66a. Legislatura le corresponde a Morena la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el segundo año de ejercicio constitucional, por ende, Ricardo Ferro será también próximo presidente de dicho órgano de gobierno en el Congreso del Estado.

El comunicado del GPMorena señala lo siguiente: 

"19 de agosto de 2025 Guanajuato. Gto.
Medios de Comunicación:

PRESENTES

Hacemos de su conocimiento que hemos acordado que el compañero diputado RICARDO FERRO BAEZA sea quien nos represente como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato por el siguiente período desde el día 25 de agosto de 2025 hasta el día 25 de agosto de 2026.

De igual manera será quien encabece la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato.
Agradecemos de antemano la oportunidad de informar dicha decisión, y reiterar ante la población, que las y los diputados de Morena, continuaremos dando lo mejor de nosotras y nosotros cada día por Guanajuato; siendo su voz, defendiendo sus causas y buscando las reformas necesarias para generar las condiciones que abonen a mejorar su vida.

Gracias,

Atentamente

Grupo Paralmentario de MORENA".

Te puede interesar
photo_2026-06-25 14.19.13

Solicitan reforzar acciones sanitarias ante casos de gusano barrenador en Guanajuato

Redacción
Política25 de junio de 2026
El diputado Sergio Alejandro Contreras Guerrero presentó un punto de acuerdo para exhortar a autoridades municipales, estatales y federales a fortalecer las acciones de prevención, vigilancia y control del gusano barrenador del ganado, ante el incremento de casos registrados en Guanajuato y los riesgos que representa para la salud animal y humana.
photo_2026-06-25 14.28.21

Propone el PRI que el Premio Estatal al Periodismo lleve el nombre de María Luisa “La China” Mendoza

Redacción
Política25 de junio de 2026
Al hacer uso de la voz para presentar la propuesta, la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia señaló que la legislación vigente contempla diversos reconocimientos estatales que llevan el nombre de mujeres y hombres cuya trayectoria ha dejado una huella significativa en la historia, la cultura, la ciencia y las artes de Guanajuato, por lo que resulta pertinente reconocer también a una de las figuras más relevantes del periodismo y la literatura mexicana.
photo_2026-06-25 13.49.23

Aprueban reformas para proteger derechos laborales de elementos de seguridad pública

Redacción
Política25 de junio de 2026
El Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de para fortalecer la protección de los derechos laborales de las personas integrantes de las instituciones de seguridad pública que sean separadas injustificadamente de sus cargos, al tiempo que se garantiza un manejo responsable de los recursos públicos.
 
Lo más visto
2026-06-24_Conferencia_de_prensa_matutina_-_Palacio_Nacional_05_GM

Anuncia Sheinbaum expansión del poderío eléctrico nacional; sumará 32 mil Megawatts en 4 años

Redacción
Política24 de junio de 2026
El gobierno federal anunció este miércoles un plan de expansión eléctrica que destinará 739 mil millones de pesos para añadir 32 mil megawatts (MW) de capacidad de generación al sistema eléctrico nacional antes de que concluya el sexenio en 2030, de los cuales 22 mil 376 MW —el 70 por ciento— provendrán de fuentes renovables: solar fotovoltaica, eólica, termosolar, geotérmica e hidroeléctrica. 
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.07.36

Autoridades municipales dan certeza jurídica a casi 150 familias con la firma de escrituras ante notarías públicas

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital24 de junio de 2026
Cuidar Guanajuato es dignificar las condiciones de vida de las familias que la habitan, por ello autoridades municipales realizaron la firma de 145 escrituras ante notarias y notarios públicos, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los polígonos de la  Ex Vía del Ferrocarril, Presas de Guanajuato, La Luz y La Venada II.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email