La Feria Estatal de León se consolida como la feria más familiar de Latinoamérica

La Feria de León 2025 llevó alegría a más de 6 millones 700 mil personas. El Foro Mazda rompió récord de asistencia, con 435 mil espectadores. Se registró una derrama económica superior a los 9 mil 58 millones de pesos en la Feria de León.
León04 de abril de 2025 Redacción
20250403103613_305A2545 (1)

Consolidar a León como una ciudad viva, dinámica y con espacios de entretenimiento para todas las familias es una prioridad para la administración de Ale Gutiérrez, y es gracias a eventos de calidad, accesibles y seguros, como la Feria de León, que la ciudad continúa fortaleciendo su vocación turística, cultural y recreativa.

En la presentación de resultados del Consejo Directivo de la Feria Estatal de León, a cargo de su presidente, David Novoa Toscano, ante el H. Ayuntamiento, la presidenta municipal Ale Gutiérrez destacó la evolución que ha tenido la Feria en los años recientes y reconoció la importancia de la rendición de cuentas a la ciudadanía.

“Es evidente que ha sido un periodo de una feria exitoso, donde se han tenido diferentes productos para la ciudadanía, donde ha habido diversión, alegría y una derrama evidentemente importante para la ciudad y debemos reconocerlo. Siempre apostándole (el Ayuntamiento) a la transparencia, a la rendición de cuentas porque cada peso que se ejerce es un recurso público, es un recurso de las leonesas y para los leoneses”, afirmó Ale Gutiérrez.
 
David Novoa Toscano mencionó que se ha cumplido el objetivo principal de que miles de ciudadanos disfrutaran de las atracciones que tiene León. 

“La Feria de León no solo entretiene, sino que transforma vidas, generamos acciones positivas para nuestra comunidad, nuestra visión siempre fue de poner al visitante primero, por ello más del 85% del contenido que ofrecimos fue gratuito, accesible para todas y todos”, aseguró el presidente del Patronato de la Feria.

El presidente del patronato 2022-2025 informó que la última edición de la Feria Estatal de León registró la mayor asistencia de visitantes en su historia, con más de 6.7 millones de personas.

Esta cifra equivale a un incremento del 5% comparado con la edición 2024. El 80% de los asistentes disfrutaron en familia de las atracciones de la Feria. Además, 88 mil estudiantes de escuelas públicas acudieron a la feria.

Esta Feria generó una derrama económica superior a los 9 mil 058 millones de pesos, con artistas de talla internacional en el Foro Mazda con acceso gratuito a sus conciertos.

Una característica particular del Foro Mazda fue que rompió récord de asistencia, con más de 435 mil personas disfrutando de los espectáculos.

León sigue avanzando como una ciudad que apuesta por la sana convivencia, el turismo familiar y la derrama económica para comerciantes, es así como la administración municipal de Ale Gutiérrez continúa construyendo una ciudad viva, incluyente y de oportunidades para todas y todos.

Te puede interesar
zooleón

El Zoológico de León está libre del gusano barrenador

Redacción
León26 de junio de 2026
Tras una oportuna intervención médica y el estricto apego a protocolos biológicos, la institución erradica la amenaza y se declara formalmente libre de la plaga. La Dirección General confirma la total recuperación de los ejemplares afectados y ratifica que se mantendrá un estado de alerta permanente.
 
DSC01453

Con alimentación digna y solidaridad, en Leon nadie se queda atrás: Ale Gutiérrez

Redacción
León25 de junio de 2026
Tan sólo en el 2025, DIF León entregó más de 2.5 millones de raciones de alimento. El comedor comunitario de Periodistas Mexicanos sirve más de 100 alimentos diarios a niñas, niños, personas adultas mayores y familias vulnerables. DIF León cuenta con una red de 148 comedores comunitarios que brindan alimentación en distintos puntos del municipio.
Lo más visto
registro copia

Gobierno cede ante resistencia social: prorroga registro de líneas de telefonía celular de forma escalonada

Registro
Política26 de junio de 2026
El gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) amplió el plazo para vincular las líneas de celular -tanto de prepago como de postpago-a la Clave Única de Registro de la Población (CURP). Pese a que no mencionó que se trata de una prórroga, el organismo dio a conocer esta mañana un calendario con las fechas límite para que las líneas realicen la vinculación a su CURP de acuerdo con el último dígito de su número de línea celular.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email