
Mauricio Trejo llama a la acción conjunta para combatir la violencia en la entidad, califica incorrecto que gobernadora señale que no hay perjuicio al turismo

En un contexto marcado por los desafíos de seguridad que enfrenta el estado de Guanajuato, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, expresó su preocupación por el impacto de los hechos de violencia en el sector turístico, una de las principales fuentes económicas de la región. Durante una reciente declaración, el edil subrayó la necesidad de un compromiso firme y coordinado por parte de los 46 alcaldes y alcaldesas del estado para enfrentar esta problemática.
"Se necesita el compromiso de todos los alcaldes que asuman su responsabilidad y su trabajo sin tibiezas, y que aquél que dude o tenga miedo, que mejor renuncie mejor, porque hoy Guanajuato necesita de 46 alcaldes comprometidos, entrones en lo que les toca y morirnos en la raya en lo posible", enfatizó Trejo Pureco, haciendo un llamado a la acción decidida de los líderes municipales.
Estas declaraciones surgen en respuesta a los comentarios recientes de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien afirmó que los hechos de violencia no han afectado al sector turístico. Aunque el alcalde manifestó su respaldo a la mandataria estatal, calificó como “incorrecta” dicha aseveración, argumentando que, si bien la violencia no ha tenido un impacto directo hasta el momento, existe el riesgo latente de que esto cambie.
“La violencia al día de hoy no ha afectado al turismo, pero podría empezar a afectar. No podemos dormirnos en nuestros laureles (…) todos sabemos que un municipio turístico por excelencia va de la mano de seguridad, el turismo exige seguridad, no le gusta la violencia”, puntualizó Trejo Pureco, destacando la importancia de la prevención y la acción conjunta.
El alcalde también subrayó la relevancia de la coordinación entre los gobiernos municipales y el estatal para garantizar la seguridad y proteger el turismo. Enfatizó que la seguridad no solo es un requisito indispensable para los visitantes, sino también un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de Guanajuato.
Con estas declaraciones, Mauricio Trejo Pureco reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de San Miguel de Allende, al tiempo que insta a los demás líderes municipales a asumir un papel activo y decidido en la lucha contra la violencia, en beneficio de todo el estado.
Presente en el informe del Fiscal General del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, señaló que a un mes de su nombramiento ya ha dado resultados y que ya hay varias carpetas de investigación abiertas contra personas que han incurrido en actividades delincuenciales en San Miguel de Allende, vinculaciones a proceso y detenciones, por lo que han aumentado los indices de seguridad en el municipio.


San Miguel de Allende se llena de dulzura en San Valentín

Impulsa presidente Mauricio Trejo agenda internacional con la Unión Europea

San Miguel de Allende se afianza como un lugar de encuentro para el diálogo internacional

Reconocen congresistas de Estados Unidos a San Miguel de Allende como punto estratégico en México



Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

Guanajuato fortalece la transparencia con nueva plataforma pública de seguridad




