
Gobierno sanmiguelense fortalece el deporte como motor de convivencia y desarrollo social
Leticia Aguayo Soto
En San Miguel de Allende el deporte forma parte de la estrategia integral para el desarrollo social formulada por el presidente municipal Mauricio Trejo.
En las primeras semanas de este año, en San Miguel de Allende, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) continúa generando espacios de competencia entre deportistas y atletas de alto rendimiento, al coordinar actividades de recreación y competencia; además de generar, rescatar y activar espacios aptos para la práctica deportiva.
Las actividades deportivas iniciaron en el campo del atletismo con la «Carrera de los Reyes Magos», siendo la primera competencia de este 2025.
Esta carrera superó a 200 corredores sanmiguelenses y foráneos entre competidores de alto rendimiento y deportistas ocasionales, en dicho encuentro la Comude en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil asistió a los participantes durante el trayecto, colocó el arco de salida y meta además de servicio médico.
Continuando con la actividad, desde el parque Benito Juárez, epicentro del basquetbol sanmiguelense, se realizaron las finales femeniles, donde el equipo Celtas se coronó.
Asimismo, San Miguel de Allende es punta de lanza en formación deportiva, alcanzando clasificación a los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2025 en ciclismo de montaña con Carlos Luna como representante sanmiguelense. Actualmente, los deportistas sanmiguelenses han logrado medallas nacionales de oro en patinaje, boxeo y atletismo respectivamente.
En San Miguel de Allende el deporte forma parte de la estrategia integral para el desarrollo social formulada por el presidente municipal Mauricio Trejo.
En las primeras semanas de este año, en San Miguel de Allende, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) continúa generando espacios de competencia entre deportistas y atletas de alto rendimiento, al coordinar actividades de recreación y competencia; además de generar, rescatar y activar espacios aptos para la práctica deportiva.
Las actividades deportivas iniciaron en el campo del atletismo con la «Carrera de los Reyes Magos», siendo la primera competencia de este 2025.
Esta carrera superó a 200 corredores sanmiguelenses y foráneos entre competidores de alto rendimiento y deportistas ocasionales, en dicho encuentro la Comude en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil asistió a los participantes durante el trayecto, colocó el arco de salida y meta además de servicio médico.
Continuando con la actividad, desde el parque Benito Juárez, epicentro del basquetbol sanmiguelense, se realizaron las finales femeniles, donde el equipo Celtas se coronó.
Asimismo, San Miguel de Allende es punta de lanza en formación deportiva, alcanzando clasificación a los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2025 en ciclismo de montaña con Carlos Luna como representante sanmiguelense. Actualmente, los deportistas sanmiguelenses han logrado medallas nacionales de oro en patinaje, boxeo y atletismo respectivamente.
Entre otras actividades destaca la inauguración del Bosque Deportivo, convirtiéndose en la unidad deportiva más grande en la ciudad; en su primera etapa este centro cuenta con 5 canchas de tenis, 2 de pickleball, 1 de pádel, dos canchas de usos múltiples, para basquetbol y futbol 7 y de sala además de 4 kilómetros de andadores aptos para caminatas.
Para el Gobierno Municipal, fomentar e impulsar el deporte en mejora de la sociedad, fomentar el sentido de pertenencia unido por una serie de valores, contribuyendo a la sana convivencia, además de mejorar la salud física y emocional de la población.
Con el deporte se mejora la salud social de la población en San Miguel de Allende porque hacemos las cosas bien.
Entre otras actividades destaca la inauguración del Bosque Deportivo, convirtiéndose en la unidad deportiva más grande en la ciudad; en su primera etapa este centro cuenta con 5 canchas de tenis, 2 de pickleball, 1 de pádel, dos canchas de usos múltiples, para basquetbol y futbol 7 y de sala además de 4 kilómetros de andadores aptos para caminatas.
Para el Gobierno Municipal, fomentar e impulsar el deporte en mejora de la sociedad, fomentar el sentido de pertenencia unido por una serie de valores, contribuyendo a la sana convivencia, además de mejorar la salud física y emocional de la población.
Con el deporte se mejora la salud social de la población en San Miguel de Allende porque hacemos las cosas bien.


Mauricio Trejo mantiene el orden en el crecimiento urbano y refuerza la defensa del patrimonio municipal

San Miguel consolida eventos con visión, integrando turismo, economía y comunidad

Concluye SSC operativo de seguridad del Convite en honor a San Antonio de Padua con saldo positivo

Celebra San Miguel de Allende el Convite de Locos, una tradición de fe, historia y alegría popular

CATEM Guanajuato impulsará afiliación de trabajadores independientes al IMSS

Quince congresos estatales no cumplieron con reforma electoral; expertos advierten avalancha de impugnaciones

Morena inicia la selección de candidatos para 2027 con filtros contra perfiles cuestionables

Preparados DIF Estatal y municipios ante posibles contingencias por temporada de lluvias
fenómenos naturales. La estrategia opera en los 46 municipios de Guanajuato mediante la participación
comunitaria y la coordinación interinstitucional.




