
Renuevan el Fuego Simbólico por última vez en 2024
Leticia Aguayo Soto
El Gobierno Municipal de Guanajuato renovó este sábado el Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas por última vez en el año 2024.
Como cada 28 de mes, se rindió un homenaje a las mujeres y hombres que ofrecieron su vida por la Independencia de México. La Dirección General de Cultura y Educación encabezó la ceremonia.
"Mantener vivo este fuego es honrar nuestra historia y recordar a las futuras generaciones que la libertad no es un regalo, sino un logro que debemos valorar y proteger", aseguró el Director General de Cultura y Educación, Juan Antonio López García.
El 28 de septiembre de 1810 el ejército insurgente con Don Miguel Hidalgo y Costilla al frente tomó la Alhóndiga de Granaditas en la ciudad de Guanajuato. Fue la primera gran batalla hacia la libertad de las y los mexicanos.
A lo largo del año, el Gobierno Municipal renueva el Fuego Simbólico de la Libertad, que permanece encendido durante todo el año en el Recinto de los Héroes de la Alhóndiga.
Cada mes se invita a una institución o asociación a realizar la guardia de honor entre las que en 2024 destacaron Gobierno del Estado, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y SIMAPAG.
También diferentes escuelas, organizaciones deportivas, culturales y los Scouts, así como la asociación civil Amigos del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas.


El Gobierno de Samantha Smith responde con hechos: 17 km de cables fuera de las calles

Decenas de personas acuden al Lunes Ciudadano en el jardín de Embajadoras

Samantha Smith impulsa el orden y los valores desde las escuelas de Guanajuato

Policía Municipal de Guanajuato se capacita para fortalecer la atención de personas migrantes


En León, el empleo se construye con oportunidades y acompañamiento: Juan Pablo Becerra Alcacio, director general de Economía municipal

¿El fin del IEEG? Morena amenaza y pone fecha límite para la desaparición de organismos electorales en Guanajuato

Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras




