Campaña de ahorro de agua durante el Festival Internacional Cervantino resulta exitosa: Héctor Morales, presidente de SIMAPAG

Morales Ramírez reportó que en la última edición del Festival Internacional Cervantino se consiguió una reducción en el consumo de agua en hoteles y restaurantes.

Guanajuato Capital01 de noviembre de 2024 Redacción
Héctor Javier Morales Ramírez
Héctor Javier Morales Ramírez

Héctor Morales Ramírez, presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), reportó que en la última edición del Festival Internacional Cervantino se consiguió una reducción en el consumo de agua en hoteles y restaurantes.

Explicó que durante el festival se efectuaron campañas en estos establecimientos y en los sitios de los eventos, contribuyendo a la sensibilización sobre la conservación del agua.

Gracias a estas iniciativas del año anterior, durante el Cervantino, el SIMAPAG recibió un premio nacional de Cultura del Agua por la notable disminución en el uso de este recurso esencial.

El líder del SIMAPAG destacó que, en comparación con el año previo, el consumo de agua en la reciente edición del festival se redujo en aproximadamente diez metros cúbicos en hoteles y restaurantes.

Añadió que, además de la campaña de concientización en el Cervantino, la disminución se logró también porque la mayoría de los hoteles en la capital poseen la certificación H2O, promoviendo así la cultura del agua durante todo el año.

Finalmente, anunció que el SIMAPAG iniciará pronto la certificación de restaurantes en la ciudad para incentivar la participación en campañas de ahorro de agua.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
EXTRAODINARIA 1

Tendrá Silao una nueva guardería de IMSS y un Centro de Rehabilitación de Adicciones

Leticia Aguayo Soto
Silao06 de diciembre de 2025

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Silao aprobó por unanimidad de votos enviar a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen de dos proyectos sociales, con solicitud de donación de predios para la construcción de un Centro de Atención a Adicciones del (CECI) con capacidad para atender a 720 usuarios cada seis meses y una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hijos de derechohabientes con capacidad de más de 200 niñas y niños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email