Supervisa Navarro pasillos del mercado Hidalgo; serán restaurados por completo

Junto con personal de la Dirección General de Obra Pública y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el presidente municipal verificó los pormenores de los trabajos restaurativos en este edificio ecléctico de la época porfirista que fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910.
Guanajuato Capital08 de agosto de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-08-07 at 13.46.13

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, supervisó los pasillos del mercado Hidalgo con motivo de la intervención que se lleva a cabo para restaurarlos por completo.

Junto con personal de la Dirección General de Obra Pública y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el presidente municipal verificó los pormenores de los trabajos restaurativos en este edificio ecléctico de la época porfirista que fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910.

“Aquí en la parte de abajo se están restaurando los pasillos, ¿pero ¿qué nos encontramos a la hora de empezar a abrirlos? Vimos que hay tuberías de agua potable ya muy viejas y ya muy oxidadas, y la idea es que el SIMAPAG nos eche la mano cambiando las tuberías con sus propios recursos en locales de alimentos”, dijo Navarro.

Para realizar la intervención, se gestionó una bolsa de 7 millones 202 mil 583 pesos, entre convenios y participaciones federales de este mismo 2024. A la par, el Gobierno Municipal de Guanajuato también realiza trabajos de estabilización, conservación, limpieza profunda y fumigación en la torre del reloj del mercado Hidalgo, con una inversión por más de 8 millones.

“Venimos a ver cuáles son los tramos y a revisar los planos, y la reparación de las tuberías se llevará a cabo en todos los locales que tienen alimentos, que tienen carnicería y que venden mariscos”, precisó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-24 at 19.42.24

Vive Guanajuato Capital la devoción a San Juan Bautista

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital25 de junio de 2026
Guanajuato Capital vivió una de sus tradiciones más arraigadas: el Día de San Juan Bautista, un día entero de festejo en el que familias enteras acuden a las inmediaciones de la Presa de la Olla, para honrar al santo con devoción y agradecimiento, y posteriormente disfrutar la verbena popular.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.07.36

Autoridades municipales dan certeza jurídica a casi 150 familias con la firma de escrituras ante notarías públicas

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital24 de junio de 2026
Cuidar Guanajuato es dignificar las condiciones de vida de las familias que la habitan, por ello autoridades municipales realizaron la firma de 145 escrituras ante notarias y notarios públicos, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los polígonos de la  Ex Vía del Ferrocarril, Presas de Guanajuato, La Luz y La Venada II.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email