
El FBI identifica al tirador como Thomas Matthew Crooks, un republicano de 20 años de Pensilvania

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sufrió este sábado un atentado durante un mitin en Butler (Pensilvania). Cuando llevaba unos minutos hablando sobre la tarima, se oyeron unos disparos, el expresidente se llevó la mano derecha a la cara, se agachó y los agentes del servicio secreto lo rodearon. Ha resultado herido leve por una bala que le alcanzó la oreja, como ha confirmado él mismo en su red social Truth.

“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo iba mal”, ha dicho. El tirador, al que abatieron los servicios de seguridad, ha sido identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania.
Un portavoz del FBI señala que no han identificado por el momento el motivo del atentado. Matthew Crooks figura como republicano en los registros de votantes del Estado. El servicio secreto ha informado de que “realizó múltiples disparos desde fuera del recinto del acto”.
También ha fallecido un asistente al mitin y otros dos han resultado heridos graves, según han informado las autoridades. Las agencias federales han abierto una investigación del ataque clasificándolo como un intento de asesinato. La condena de republicanos y demócratas y de la clase política estadounidense ha sido tajante y unánime, así como el repudio de los principales líderes de la región.


Las diferencias se agudizan en el oficialismo por la reforma electoral

El último año de López Obrador cierra con 65 mil millones de pesos en gasto público por aclarar

Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión


Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

León lleva el teatro a las aulas para fortalecer la empatía y reflexión en niñas y niños

Firewall ciudadano: claves y controles. Mientras allá afilan la guillotina, acá firmamos convenios

ASF advierte presuntos actos de corrupción en Pemex por más de 2 mil mdp; destacan irregularidades en contratos




