Aún puedes disfrutar de la exposición “Reimaginando a las Momias de Guanajuato” en la Casa de la Cultura

La exposición “Antes de la inmortalidad. Reimaginando a las Momias de Guanajuato” permanece abierta al público. Es una oportunidad para descubrir cómo eran las momias en vida y complementar la experiencia que se vive al visitar el Museo de las Momias y el panteón de Santa Paula.

Guanajuato Capital 10 de julio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-07-09 at 14.45.44
WhatsApp Image 2024-07-09 at 14.45.44

La exposición “Antes de la inmortalidad. Reimaginando a las Momias de Guanajuato” permanece abierta al público. Es una oportunidad para descubrir cómo eran las momias en vida y complementar la experiencia que se vive al visitar el Museo de las Momias y el panteón de Santa Paula.

Con herramientas de inteligencia artificial, el autor de la exposición, Cristian Cantero, generó una serie de imágenes que permiten ver cómo eran las momias de Guanajuato en vida, cómo vestían y qué aspecto físico tenían.

“Esta exposición es una oportunidad única para comprender cómo se fue conformando una de las colecciones más impresionantes de momias del mundo”, compartió la Casa de la Cultura.
 
La exposición se halla instalada desde principios de este año en la sala “Jorge Ibargüengoitia” de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 5 de Mayo del centro histórico de Guanajuato Capital, y se puede apreciar sin costo alguno de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-28 at 22.43.55

Consolidar la sierra de Santa Rosa como polo turístico de Guanajuato, propuesta de Samantha Smith

Redacción
Guanajuato Capital 29 de abril de 2024

Se debe anteponer el cuidado del medio ambiente, afirmó. "Queremos que el turismo que viene a Guanajuato venga y se quede también una noche en Santa Rosa, para que conozcan todo lo que tiene que ofrecerles nuestra hermosa sierra", aseguró Samantha Smith, quien es la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 15.15.39

Presenta Guanajuato Capital fortalezas de la Policía Turística ante la Asociación de Ciudades Capitales de México

Redacción
Guanajuato Capital 02 de julio de 2024

En representación del alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, participó en la ponencia virtual “Hacia un turismo seguro: estrategias para la prevención del delito a través de la Policía Turística”, para presentar los logros que han hecho de Guanajuato la ciudad más segura del estado y el destino colonial más confiable del país.

WhatsApp Image 2024-06-25 at 11.18.38

Llenan Pequeños el terraplén en el cierre de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Redacción
Guanajuato Capital 26 de junio de 2024

Ni la lluvia pudo frenar el éxito arrasador de la banda Pequeños Musical, una de las sorpresas más esperadas por el público en esta edición 2024 de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla. La emoción de ver a la banda en vivo y en directo se desbordó cuando la multitud levantó las manos y encendió la linterna de los celulares para cantar “Solo por ella soy romántico incurable, de corazon preciso, a veces solitario, loco y enamoradizo”.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email