Entrega Ale Gutiérrez más equipamiento a las corporaciones de seguridad pública

Los cuerpos de seguridad pública de León recibieron nuevo equipamiento en armamento y aditamentos para su uso correcto. Se trata de 500 armas cortas de 9 milimetros y 50 armas largas, que se compraron con recursos municipales superiores a 9 millones de pesos.

León 10 de julio de 2024 Redacción
450589391_814062504166263_1799559452146613356_n

Los cuerpos de seguridad pública de León recibieron nuevo equipamiento en armamento y aditamentos para su uso correcto.

Se trata de 500 armas cortas de 9 milimetros y 50 armas largas, que se compraron con recursos municipales superiores a 9 millones de pesos.

De esta forma se refuerza la seguridad de León y se aumenta efectividad operativa de la policía municipal.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal reiteró que una de las prioridades durante su administración es la seguridad y la paz social y por ello no escatimará recursos para hacer de la corporación municipal, la mejor policía del país.

Enfatizó que las armas que se entregaron son indispensables para que los policías tengan herramientas útiles para garantizar la protección de la ciudadanía y pidió apoyo a las y los leoneses a sumar fuerzas y trabajar juntos para hacer de León una ciudad segura y en paz.

“Nuestra principal tarea es buscar la paz en León, no dejaremos de trabajar en los dos sentidos, en la prevención y en la operatividad. A seguir trabajando para lograr un León Fuerte, un León Grande, pero yo no lo puedo lograr si no es como una ciudadanía grande que lo pueda lograr de la mano de nosotros” aseguró.

Dijo que durante su administración seguirá firme el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de seguridad pública, con mejores salarios, mayor capacitación y más equipamiento para el óptimo desempeño de sus funciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, recordó a los oficiales que el equipo deberá utilizarse con compromiso, responsabilidad y pleno apego a la dignidad humana.

“A mis compañeros policías, como les he instruido en la Academia, tanto en su formación inicial como en el programa de formación continua… usen este armamento de manera responsable, siempre con respeto a los derechos de las personas y de acuerdo a los niveles de uso de la fuerza establecidos” recalcó.

La entrega del equipo se llevó a cabo en el arco de la calzada en donde estuvo también el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien enfatizó una frase para que los oficiales desenfunden el arma con motivo y la enfunden con honor, luego de haberla utilizado responsablemente.

El equipamiento son herramientas indispensables para el trabajo de vigilancia y reacción ante cualquier conducta delictiva o de intervención en la que se vea en riesgo la integridad y vida tanto de los oficiales como de la ciudadanía en general.

Te puede interesar
442435575_979833953507065_5834732843477167666_n

Se compromete Ale Gutiérrez a continuar la prevención de adicciones

Redacción
León 21 de mayo de 2024

Ale Gutiérrez, candidata del PAN para la alcaldía de León, reafirmó su compromiso de continuar apoyando a los Centros de Rehabilitación de Adicciones. Anunció la creación de la Comisión de Adicciones dentro del Consejo Rector León 450 y un censo para identificar y atender de manera precisa las necesidades de cada centro.

5df17-presa

Comienza recuperación de la Presa del Palote

Redacción
León 14 de julio de 2024

La recuperación de la Presa del Palote inició tras la captación de agua por las lluvias recientes, lo que permite el retorno de aves al Parque Metropolitano, afirmó la alcaldesa Ale Gutiérrez. A través de un video que publicó en sus redes sociales, la Presidenta Municipal se mostró entusiasmada tras los efectos positivos que han generado las primeras lluvias en la ciudad.

1e2fb-fiti

Ale Gutiérrez: la favorita de los electores

Redacción
León 08 de junio de 2024

Ale Gutiérrez figura en el Top 5 de los alcaldes electos con más votos en el país, sin importar su afiliación partidista, superando a alcaldías como las de Ecatepec, Tijuana, Guadalajara, Gustavo A. Madero y Zapopan, entre otras.

74b8b-azul

Porque quiero a León quiero ser presidenta municipal: Ale Gutiérrez

Redacción
León 23 de mayo de 2024

“Porque yo quiero a León quiero ser presidenta municipal, porque yo quiero a León quiero que le vaya mejor, que haya mejores oportunidades para todos, vamos con todo por esta ciudad”, aseguró la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, a una semana de cerrar campaña

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic52

Brasil y Oaxaca prometen una extraordinaria fiesta del espíritu en el FIC 52

Redacción
Guanajuato Capital 17 de julio de 2024

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, reveló su programación para la edición número 52, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. La diversidad artística de estas dos regiones, junto con una extensa variedad de eventos que incluyen música, danza, teatro, artes visuales, cine, diálogos, ensayos, producciones, talleres, y actividades virtuales y deportivas, destacan el compromiso del festival de ser un punto de encuentro internacional para las artes y la cultura. La programación la componen 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email