Sheinbaum, llamará a gobernadores electos para ver programas de seguridad y su proyecto de gobierno

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que una vez que inicie su gobierno en octubre próximo, estará llamando a las y los mandatarios estatales electos para hablar sobre los proyectos que se detonarán en cada una de las diferentes entidades y trabajar de manera conjunta.

Política 09 de julio de 2024 Redacción
Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que una vez que inicie su gobierno en octubre próximo, estará llamando a las y los mandatarios estatales electos para hablar sobre los proyectos que se detonarán en cada una de las diferentes entidades y trabajar de manera conjunta.

“Vamos a seguir con las giras los fines de semana: viernes, sábado y domingo para hablar con los gobernadores, para hablar con sus equipos de temas también relacionados con seguridad y mantener los gabinetes de seguridad y también eventos públicos en donde podamos presentar el proyecto, ya el programa de gobierno por estado y ahí vamos a aprovechar para agradecer”, especificó.

En conferencia de prensa en su casa de transición, Sheinbaum Pardo precisó de manera muy puntual: “voy a estar llamando a las y los gobernadores electos, para poder trabajar con ellos los proyectos”.

En este sentido, refirió que será hasta octubre próximo, una vez que dé inicio su administración, cuando lleve a cabo la gira del agradecimiento –de la que habló durante la campaña en los diferentes mítines para reunirse con quienes apoyaron su candidatura presidencial-”.

Sheinbaum Pardo sostuvo que dicha gira del agradecimiento deberá iniciar a partir de que comience su administración, debido a que en estos momentos, se encuentra acompañando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su recorrido por el país, precisamente los días viernes, sábado y domingos.

“Van a ser (la gira de agradecimiento) “hasta que entremos al gobierno porque estás giras con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos va a ocupar viernes, sábado y domingo hasta prácticamente el 30 de septiembre; entonces ya no nos van a tiempo para utilizar viernes, sábado y domingo para las giras de agradecimiento”, comentó la presidenta electa de México.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-21 at 17.05.33

Denuncian campaña negra contra Libia con origen en Sinaloa

Redacción
Política 22 de mayo de 2024

La Coordinadora de la campaña, Rosario Corona, señaló que se detectaron páginas web con origen en Sinaloa que fueron creadas para atacar a la campaña de Libia. Por diversas infracciones electorales, Morena suma 78 denuncias en su contra en Guanajuato.

Captura de pantalla 2024-05-04 a la(s) 3.26.54 a.m.

Denuncia Libia ante el IEEG guerra sucia con base en calumnias desde redes sociales

Redacción
Política 04 de mayo de 2024

"Esto refleja la desesperación de nuestros adversarios, que no avanzan en las encuestas. Sabemos de dónde provienen estos ataques infundados, que no son más que calumnias", expresó la candidata. "Es crucial que las autoridades electorales estén informadas de estas acciones, que no contribuyen a un proceso democrático. Son solo calumnias, y en las redes sociales es demasiado sencillo difamar sin pruebas", subrayó.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email