Se desploma árbol en Paseo de la Presa por humedad; se plantará otro ejemplar en su lugar

Un árbol de altura considerable se desplomó a causa de la excesiva humedad en el Paseo de la Presa, cerca de la Escuela Normal Oficial.

Guanajuato Capital 07 de julio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-07-05 at 15.24.22

Un árbol de altura considerable se desplomó a causa de la excesiva humedad en el Paseo de la Presa, cerca de la Escuela Normal Oficial.

Personal de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Guanajuato acudió de inmediato al punto para retirar el tronco y el ramaje.

“El árbol ya tenía las ramas secas y por esa misma razón se cayó”, informó la Dirección General de Servicios Públicos, luego de realizar las labores para neutralizar riesgos.

Este mismo sábado, el personal del Municipio plantará otro ejemplar en lugar del árbol caído, en una acción inmediata de compensación ambiental.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-08 at 22.50.14

Impulsa Samantha Smith el programa "Consume Local"

Redacción
Guanajuato Capital 09 de mayo de 2024

La candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, aseguró que el apoyo al comercio local representa uno de los pilares de su propuesta de gobierno "Plataforma 3x3" para fortalecer la economía de la ciudad. "Guanajuato debe ser para los guanajuatenses y en mi gobierno vamos a apoyar el comercio local como nunca antes, con diferentes programas y acciones para ayudar a la economía familiar", aseguró en un recorrido por el barrio de La Venada.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 22.02.59

Maestras y maestros jubilados serán aliados de Samantha Smith

Redacción
Guanajuato Capital 16 de mayo de 2024

"Los maestros son un referente de honestidad y de disciplina y por eso necesitamos su apoyo y acompañamiento para cuidar a los más valioso que tenemos que son las niñas, niños y los adolescentes", aseguró Samantha Smith en una reunión con más de 50 docentes jubilados como parte de la conmemoración del Día de las Maestras y los Maestros.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email