Presenta Guanajuato Capital fortalezas de la Policía Turística ante la Asociación de Ciudades Capitales de México

En representación del alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, participó en la ponencia virtual “Hacia un turismo seguro: estrategias para la prevención del delito a través de la Policía Turística”, para presentar los logros que han hecho de Guanajuato la ciudad más segura del estado y el destino colonial más confiable del país.

Guanajuato Capital 02 de julio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-07-01 at 15.15.39

El Gobierno Municipal de Guanajuato presentó los principales atributos de la estructura, la operatividad y los alcances de la Policía Turística ante la Comisión de Turismo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).

En representación del alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, participó en la ponencia virtual “Hacia un turismo seguro: estrategias para la prevención del delito a través de la Policía Turística”, para presentar los logros que han hecho de Guanajuato la ciudad más segura del estado y el destino colonial más confiable del país.

El secretario de Seguridad Ciudadana compartió que las acciones realizadas por este grupo especializado de la Policía Municipal van desde la proximidad con las y los turistas hasta la atención directa a las empresas prestadoras de servicios, además de la vigilancia en los puntos turísticos de la ciudad.

Respecto al trabajo coordinado con los prestadores de servicios, dijo que se sostienen reuniones periódicas para abordar y atender necesidades específicas y definir acciones conjuntas en beneficio del ramo turístico.

Entre estos prestadores de servicios se encuentran hoteleros y restauranteros, dueños de bares y cantinas, representantes del transporte público, músicos y promotores turísticos, entre otros. A todos ellos se les ofrecen herramientas de prevención, como kits de videovigilancia, botones de enlace ciudadano y comunicación directa mediante grupos de WhatsApp.

La ACCM se creó en 2022 y Guanajuato Capital fue sede de la séptima reunión de fortalecimiento municipal en mayo de 2023.

En la Asociación participan las y los representantes de Mérida, Chihuahua, Colima, Cuernavaca, Hermosillo, Puebla, Campeche, San Luis Potosí, Tlaxcala, Mexicali, Chilpancingo, Tepic, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Morelia, Pachuca, Saltillo, Oaxaca, Querétaro y Durango.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-27 at 17.53.36

Invitan a nominar a Guanajuato Capital y sus atractivos turísticos en los premios #LoMejorDeGuanajuato2024

Redacción
Guanajuato Capital 28 de junio de 2024

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, invitó a nominar a los atractivos turísticos de Guanajuato Capital en las 20 categorías seleccionadas para destacar y premiar a lo mejor del estado de Guanajuato en este 2024. Las mejores experiencias turísticas que ofrece Guanajuato Capital se pueden nominar en el sitio web lomejordeguanajuato.com y el plazo vence este viernes 5 de julio. Una vez que concluya la fase de nominaciones, el público podrá votar por las opciones nominadas, entre el 12 de julio y el primero de agosto.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.54.20 a.m.

Trump carga contra la inversión china en México: “Están construyendo enormes plantas de automóviles”

Redacción
Política 18 de julio de 2024

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump piensa que México está permitiendo la entrada de inversión china en el sector automotriz de tal manera que amenaza los trabajos de sus contrapartes en su país. En entrevista con la revista BusinessWeek, publicada el martes por la tarde, el expresidente republicano deja ver que su retórica anti-México no es solo para mítines y eventos masivos, sino también con la élite empresarial.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email