Ofrecen servicios médicos a miles de familias en Irapuato

Las dos Unidades Médicas con las que cuenta la Dirección de Salud de Irapuato, han otorgado más de 50 mil consultas médicas y 276 mil odontológicas en lo que va de la actual Administración municipal. Estos servicios gratuitos, que se han llevado a un total de 383 colonias y 162 comunidades de Irapuato, continuarán mes con mes y las próximas fechas se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la Dirección de Salud Municipal.

Irapuato 02 de julio de 2024 Redacción
449721425_809040998001747_2057081751142313450_n

Las dos Unidades Médicas con las que cuenta la Dirección de Salud de Irapuato, han otorgado más de 50 mil consultas médicas y 276 mil odontológicas en lo que va de la actual Administración municipal. 

Estos servicios gratuitos, que se han llevado a un total de 383 colonias y 162 comunidades de Irapuato, continuarán mes con mes y las próximas fechas se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la Dirección de Salud Municipal.

Eduardo Tovar Guerrero, titular de la dependencia, agregó que, durante el primer trimestre de 2024 se han visitado 33 colonias y 15 comunidades, además han tenido participación en cinco ediciones del programa Miércoles Ciudadano; tres participaciones en Brigadas ‘Con Unidad’ del DIF y presencia en tres Parques Vecinales. 

También, se han llevado a cabo dos jornadas del Plan de Acciones Integrales de Salud, además de presentar atención médica a migrantes, ser parte del Operativo Peregrino, en Ferias de Salud y eventos deportivos. 

“Es una estrategia que tiene la Dirección General de Salud para acercar los servicios de salud a colonias y comunidades, tenemos un consultorio médico y uno dental en cada una de estas unidades, que brindan atención primaria a quienes se acercan a los servicios”, explicó

Además, dentro de los beneficios de las Unidades Médicas, se encuentra la Farmacia Social que ofrece medicamento gratuito; la Red Municipal de Salud Bucal que canaliza a pacientes que requieren de tratamientos especializados; la Red Municipal de Atención Médica para canalizar a pacientes que lo requieran al Hospital General, Materno Infantil, Centros de Salud, IMSS e ISSSTE. 

Los servicios médicos que se brindan de manera frecuente son la atención a: embarazadas, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, respiratorias y diarreicas; también se hacen detecciones de cáncer de mama, Papanicolau, pruebas de glucosa, de colesterol y triglicéridos, así como detecciones de VIH, Sífilis y Hepatitis C, entre otras. 

También se ofrecen servicios odontológicos como limpieza dental con ultrasonido, profilaxis, extracciones dentales, entre otras.

Te puede interesar
449742632_809180717987775_9110082202905969326_n

Realizan Quinta Brigada de Servicios 2024

Redacción
Irapuato 02 de julio de 2024

En esta ocasión, se ofreció el servicio de Registro Civil con el que 24 parejas pudieron formalizar su compromiso, 13 personas más se registraron y se imprimieron 200 documentos, entre ellos actas de nacimiento, matrimonio, de divorcio y de defunción; también se ofreció consulta médica general y dental.

dia de la madre irapuato

Irapuato consiente a mamá con el Grupo Cañaveral

Redacción
Irapuato 08 de mayo de 2024

Para celebrar a mamá, el Gobierno de Irapuato preparó un concierto con el grupo Cañaveral. La cita es el 11 de mayo en punto de las 8:00 de la noche en el andador Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Histórico. Esta actividad se suma a la cartelera turística y cultural de ‘En Mayo la Cultura Florece’ y que incluye actividades de danza, Festival de Intervenciones Urbanas, Festival del Mariachi y exposiciones que forman parte de las jornadas por el Día Internacional de los Museos.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.54.20 a.m.

Trump carga contra la inversión china en México: “Están construyendo enormes plantas de automóviles”

Redacción
Política 18 de julio de 2024

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump piensa que México está permitiendo la entrada de inversión china en el sector automotriz de tal manera que amenaza los trabajos de sus contrapartes en su país. En entrevista con la revista BusinessWeek, publicada el martes por la tarde, el expresidente republicano deja ver que su retórica anti-México no es solo para mítines y eventos masivos, sino también con la élite empresarial.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email