Apoya Ayuntamiento a bomberos del SIMUB con donación de espacio para sus operaciones

El Ayuntamiento de Guanajuato ha autorizado ceder en comodato por 15 años al grupo de Bomberos Voluntarios (SIMUB) el espacio contiguo al auditorio de la Yerbabuena para la operación del cuerpo de bomberos, que es donde actualmente tienen su base.

Guanajuato Capital 30 de junio de 2024 Redacción
Prepara-Simub-y-Santa-Fe-Klan-sopresa-para-Guanajuato-capital

El Ayuntamiento de Guanajuato ha autorizado ceder en comodato por 15 años al grupo de Bomberos Voluntarios (SIMUB) el espacio contiguo al auditorio de la Yerbabuena para la operación del cuerpo de bomberos, que es donde actualmente tienen su base.

El concejal Carlos Chávez Valdez presentó propuestas al Ayuntamiento para que el cuerpo de bomberos, fundado en 2007, tenga seguridad jurídica sobre el espacio que utilizan como base.

Se recordó que desde su fundación, cada administración municipal se comprometió a proporcionar un espacio y los recursos presupuestarios necesarios para su funcionamiento. Sin embargo, a pesar de haber recibido terrenos donados, la falta de fondos les ha impedido construir una base como la que actualmente ocupan en el estacionamiento del auditorio de Yerbabuena.

El primer terreno que SIMUB recibió en donación para su base fue en 2011, otorgado por el ayuntamiento detrás de las oficinas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en Puentecillas, pero tuvieron que devolverlo al no contar con los recursos para construir.

Carlos Chávez señaló que durante años, SIMUB ha operado en espacios provisionales, sin la seguridad jurídica de permanencia ante los cambios de gobierno, de ahí la importancia de otorgar en comodato un espacio que les permita establecer su base de operaciones durante los próximos 15 años.

En 2019, también recibieron en donación otro terreno por parte del ayuntamiento, ubicado en la deportiva Yerbabuena. Sin embargo, con el acuerdo alcanzado en la sesión de Cabildo, se revoca dicha donación debido a que nunca contaron con los recursos para edificar. La decisión fue aprobada por unanimidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-17 at 14.58.00

Entregan nuevo donativo a la Cocina Solidaria Permanente

Redacción
Guanajuato Capital 18 de junio de 2024

En un gesto de solidaridad y compromiso social, niñas, niños y adolescentes de Guanajuato Capital hicieron un donativo de 165 productos para apoyar a la Cocina Solidaria Permanente. Así lo dio a conocer Fernando Arcos, presidente del Cabildo Infantil y Juvenil guanajuatense, quien entregó los productos reunidos en la carrera “Las niñas y los niños por la paz”, celebrada el pasado 9 de junio en las calles del centro histórico.

WhatsApp Image 2024-06-25 at 11.18.38

Llenan Pequeños el terraplén en el cierre de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Redacción
Guanajuato Capital 26 de junio de 2024

Ni la lluvia pudo frenar el éxito arrasador de la banda Pequeños Musical, una de las sorpresas más esperadas por el público en esta edición 2024 de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla. La emoción de ver a la banda en vivo y en directo se desbordó cuando la multitud levantó las manos y encendió la linterna de los celulares para cantar “Solo por ella soy romántico incurable, de corazon preciso, a veces solitario, loco y enamoradizo”.

bf5cc3f5-89fb-423d-8d49-3030023a78a6

Impone SIMAPAG multas por tomas clandestinas de agua

Redacción
Guanajuato Capital 28 de junio de 2024

Para combatir el robo de agua potable realizado a través de conexiones ilegales en la red principal de suministro de la ciudad, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) ha establecido sanciones severas para los ciudadanos que cometen estos actos perjudiciales para la comunidad.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email