Mantiene Melanie lazos de cooperación para atender al sector educativo

Esta última semana de junio, Melanie visitó el plantel del nivel preescolar “Carmen Ramos del Río”, ubicado en la comunidad San Diego El Grande, al cual apoyó con pintura para darle nuevo color a las instalaciones y mantenerlas en buen estado.

Política 29 de junio de 2024 REDACCIÓN
FB_IMG_1719607814392

Como diputada defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes, Melanie Murillo mantiene los lazos de colaboración que ha creado para atender al sector educativo.

Esta última semana de junio, Melanie visitó el plantel del nivel preescolar “Carmen Ramos del Río”, ubicado en la comunidad San Diego El Grande, al cual apoyó con pintura para darle nuevo color a las instalaciones y mantenerlas en buen estado.

En el 2022, la diputada panista realizó un conversatorio infantil junto con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), para escuchar de viva voz a niñas, niños y adolescentes en temas como educación, familia, salud mental, deporte y valores, entre otros.

En su faceta como primera alcaldesa electa de Silao, Melanie recordó que creará un programa municipal de becas para incentivar a las y los estudiantes del nivel básico que tienen excelente desempeño académico, que destacan en el deporte o que ayudan a fomentar la participación social con su ejemplo.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-10 a la(s) 10.23.54 a.m.

Muy precario, el nivel de ingresos de las madres: INEGI

Redacción
Política 10 de mayo de 2024

El mercado laboral está en deuda con las madres mexicanas. De las jefas de hogar que son trabajadoras subordinadas y remuneradas, 46.7 por ciento perciben apenas un salario mínimo, mientras 31.3 obtuvo más de uno y hasta dos, y sólo 6.9 por ciento ganaron más de dos y hasta tres, y 3.8 por ciento, más de tres.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 16.53.24

Cuentas claras pidió Libia a Diego Sinhue al fijar inicio de transición al arranque de agosto

Redacción
Política 03 de julio de 2024

Apertura, diálogo y transparencia acordaron el gobernador y la gobernadora electa. La transición de Gobierno iniciará en la primera semana de agosto del presente año. Libia informó que, actualmente se encuentra trabajando en el proceso de integración del Plan de Gobierno, buscando los mejores perfiles para ocupar las diferentes Secretarías. La gobernadora electa enfatizó que por primera vez en la historia del estado se tendrá un gabinete paritario.

slide_WhatsApp_Image_2024-05-08_at_11.57.29_AM

Sesiona el Pleno del Congreso local, aprueban licencia de Angélica Casillas Martínez

Redacción
Política 09 de mayo de 2024

En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso local aprobó el dictamen de la solicitud de licencia para separarse del cargo de diputada local de Angélica Casillas Martínez, con efectos a partir del 15 de mayo. Asimismo, se mandó llamar a la Ma. Isabel Lazo Briones, diputada suplente, para que rinda la protesta de ley y asuma las funciones correspondientes.

448383813_798337765738737_5342277187772942774_n

Aprueban diputados la creación del Consejo Estatal del Agave y los Distintivos Comerciales

Redacción
Política 14 de junio de 2024

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato, impulsadas por el GPPAN, a fin de crear el Consejo Estatal del Agave para el Estado de Guanajuato y los Distintivos Comerciales. Al hacer uso de la voz, el diputado Jorge Ortiz, explicó que con la creación del Consejo Estatal del Agave se da el primer paso para organizar a los que siembran y producen agave o mezcal en la entidad.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email