DIF Municipal de Guanajuato intercambia proyectos sociales con Ashland

El DIF Municipal de Guanajuato busca reforzar una alianza con la ciudad hermana de Ashland, para generar más intercambios de proyectos sociales que puedan beneficiar a las y los habitantes de las dos ciudades. Autoridades de Guanajuato y de Ashland realizaron una gira de trabajo por la comunidad Monte de San Nicolás para conocer varios de los programas y proyectos especiales que implementa el DIF Municipal.

Guanajuato Capital 27 de junio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-06-26 at 16.22.16

El DIF Municipal de Guanajuato busca reforzar una alianza con la ciudad hermana de Ashland, para generar más intercambios de proyectos sociales que puedan beneficiar a las y los habitantes de las dos ciudades.

Autoridades de Guanajuato y de Ashland realizaron una gira de trabajo por la comunidad Monte de San Nicolás para conocer varios de los programas y proyectos especiales que implementa el DIF Municipal.

Actualmente, se llevan a cabo acciones para rescatar la historia de esta importante comunidad minera, con la finalidad de posicionarla como un polo turístico y cultural del turismo guanajuatense.

A la gira asistieron el regidor Jeff Dahle y la precursora del hermanamiento entre ambas ciudades, la señora Chela Tapp.

El Monte de San Nicolás es una comunidad ubicada a poco más de 8 kilómetros del centro de Guanajuato, justo entre el Mineral de Peñafiel y Santa Rosa de Lima. Es uno de los pueblos mineros más antiguos de la Capital del Estado y tiene un gran potencial histórico y turístico. 

También se mostraron los programas de seguridad alimentaria y de salud, así como el trabajo que se hace con el grupo de personas adultas mayores y una actividad de emprendurismo con mujeres que hacen bolsas tejidas a mano.

De igual forma, las autoridades de Ashland vieron cómo se imparte el Taller de Crianza Positiva, con el que el DIF Municipal brinda herramientas a mamás y papás para que tengan una mejor relación con sus hijas e hijos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-28 at 22.43.55

Consolidar la sierra de Santa Rosa como polo turístico de Guanajuato, propuesta de Samantha Smith

Redacción
Guanajuato Capital 29 de abril de 2024

Se debe anteponer el cuidado del medio ambiente, afirmó. "Queremos que el turismo que viene a Guanajuato venga y se quede también una noche en Santa Rosa, para que conozcan todo lo que tiene que ofrecerles nuestra hermosa sierra", aseguró Samantha Smith, quien es la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato.

409176045_820816623418482_8450531559711482254_n

Engañan a mujeres en Guanajuato con presunta entrega de “Tarjeta Violeta”

Redacción
Guanajuato Capital 26 de mayo de 2024

Con el objetivo de hacer quedar mal al gobierno municipal de Guanajuato, son enviados mensajes “falsos” a celulares donde citan a mujeres para hacer una supuesta entrega de la “Tarjeta Violeta”, denunció el alcalde panista, Alejandro Navarro Saldaña. En plena campaña electoral, un candidato o partido envía SMS -Servicio de Mensajes Cortos- a celulares de mujeres y hombres, logrando que mujeres vayan a los lugares donde se hará la presunta entrega del programa social, explicó el munícipe.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 15.21.01

Suma Loya más de 200 líderes sociales para el proyecto de Samantha Smith

Redacción
Guanajuato Capital 21 de abril de 2024

"Este proyecto se llama Guanajuato y si nos mantenemos unidos vamos a solucionar los problemas del municipio con una visión a mediano y largo plazo. Por el bien de Guanajuato, estamos juntos", aseguró la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato. Por su parte, Beto Loya aseguró que "el objetivo no es solo ganar, nuestro objetivo es arrasar la elección el 2 de junio y estoy seguro que lo vamos a lograr".

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email