Reconocen labor del Colegio de Arquitectos

El Colegio de Arquitectos de Irapuato cumplió 55 años de servir al municipio a través de grandes proyectos y el compromiso de mantener a sus integrantes actualizados en servicio de las y los irapuatenses.  Rodolfo Gómez Cervantes, presidente interino, reconoció la labor del colegio y aseguró que es una de las asociaciones más sólidas del municipio, un ejemplo de trabajo y unidad para todas y todos.

Irapuato 25 de junio de 2024 Redacción
449150378_804913845081129_4425235298670094109_n

El Colegio de Arquitectos de Irapuato cumplió 55 años de servir al municipio a través de grandes proyectos y el compromiso de mantener a sus integrantes actualizados en servicio de las y los irapuatenses. 

Rodolfo Gómez Cervantes, presidente interino, reconoció la labor del colegio y aseguró que es una de las asociaciones más sólidas del municipio, un ejemplo de trabajo y unidad para todas y todos.

"Todo el trabajo que se realiza a través de las organizaciones civiles contribuye indudablemente a favor del desarrollo de nuestra ciudad y, por supuesto, siempre persigue la búsqueda del beneficio de todos", manifestó.

La presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Irapuato, Araceli Hernández López, hizo un reconocimiento a la labor de todas y todos sus colegas, en esta ocasión, en especial a uno de los integrantes fundadores, el arquitecto Fernando Meza y compartió que se ha contado con 19 Consejos diferentes.

"Todos los aquí presentes estamos involucrados por el bien común de la sociedad en un proyecto que nos une", destacó.

Además, por primera ocasión se entonó con una organización civil, el himno del estado de Guanajuato, que fue recientemente creado para recordar nuestras raíces y fomentar los valores cívicos.

En el evento también se contó con la participación de la directora general de Cobertura y Profesiones de la Educación Media Superior y Superior, María del Sagrario Villegas; la subsecretaria de infraestructura vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Maura Mónica Rangel Aguilar; la presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos, Victoria Paulina Rodríguez y la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado, Ana María Preciado Navarro.

Te puede interesar
448229236_797183495854164_3177473356557327912_n

Mantiene Academia de Seguridad reclutamiento permanente

Redacción
Irapuato 13 de junio de 2024

Para aspirantes al curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, las personas interesadas deben reunir los siguientes requisitos: contar con entre 18 a 40 años y estatura mínima de 1.60 metros en mujeres; los hombres deben tener entre 19 a 40 años y estatura mínima de 1.65 metros.

1

Lorena Alfaro mantendrá impulso y desarrollo de zona sur-poniente de Irapuato

Redacción
Irapuato 05 de mayo de 2024

El progreso de Irapuato debe extenderse por doquier, y por ello, Lorena Alfaro García, aspirante a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, reiteró su compromiso con la zona suroeste para perpetuar el dinamismo que transformará sus calles, la imagen urbana y el estilo de vida.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic52

Brasil y Oaxaca prometen una extraordinaria fiesta del espíritu en el FIC 52

Redacción
Guanajuato Capital 17 de julio de 2024

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, reveló su programación para la edición número 52, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. La diversidad artística de estas dos regiones, junto con una extensa variedad de eventos que incluyen música, danza, teatro, artes visuales, cine, diálogos, ensayos, producciones, talleres, y actividades virtuales y deportivas, destacan el compromiso del festival de ser un punto de encuentro internacional para las artes y la cultura. La programación la componen 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email