Arranca Ale Gutiérrez reforestación masiva en León

El punto inicial fue en el Parque Zoológico de León, en donde la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, rompió una parte de la plancha de cemento del estacionamiento para plantar 45 árboles mayores a los tres metros de altura.

León 24 de junio de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-06-24 a la(s) 3.39.43 a.m.

Con el objetivo de plantar 10 mil árboles en lo que resta del año, la mañana de este domingo la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, arranco la llamada reforestación masiva.

Tan solo en esta jornada fueron 600 ejemplares arbóreos plantados en las siete delegaciones de la ciudad.

El punto inicial fue en el Parque Zoológico de León, en donde la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, rompió una parte de la plancha de cemento del estacionamiento para plantar 45 árboles mayores a los tres metros de altura.

Posteriormente, la presidenta municipal acompañó a las personas que habitan en las inmediaciones del Parque Benito Juárez, en donde también colocaron una gran cantidad de árboles de distintas especies endémicas de León.

“Empiezan las lluvias y es el momento perfecto para poderlo aprovechar como hace un año que estuvimos en la sierra y en diferentes partes urbanas, y hoy no es la excepción, en este año se estarán plantando 10 mil árboles”.

De esa cifra, cuatro mil serán plantados en la Sierra de Lobos y seis mil en la zona urbana de las siete delegaciones, particularmente en 300 parques urbanos y vecinales que ya se tienen identificados para incluirlos en la gran red de parques.

Mientras la presidenta municipal acompañada por la ciudadanía comenzó la forestación en el Zoológico, se arrancó también la forestación masiva en las demás delegaciones para alcanzar el objetivo de 600 ejemplares plantados este domingo.

La plantación incluyó el Parque Historiadores, la Yesca, Convive, Valle Antigua, Echeveste, entre otros.

“Vamos a seguir trabajando de manera simultánea para que nuestros parques tengan cada vez más arbolado, queremos que sean parques que se conviertan en bosques dentro de la ciudad”.

Gutiérrez Campos también recalcó la importancia de forestar la Sierra de Lobos para contribuir al cuidado y preservación del agua.

“La Sierra es bien importante porque ahí nos ayuda a que el agua se vuelva a filtrar, a que tengamos el día de mañana también agua, a que tengamos cada vez más flora y más fauna en todos nuestros espacios de León, ellos son nuestros tinacos de la ciudad, por eso tenemos que seguir apostándole”, señaló.

Las especies que se plantaron son mezquites, palo verde, palo blanco, huizache, framboyán, jacarandas, ceibas, flama china, paraíso, fresno, orquideana, sicomoro, grevillea, vara de San Pedro, aliso, entre otros. Todos endémicos conforme a la Paleta Vegetal de León.

Te puede interesar
Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email