En Julio se presentarán resultados de encuestas sobre adicciones entre infantes y adolescentes

La encuesta de capacidad instalada de cada municipio permite saber qué tanto está preparado un gobierno local para aterrizar el tema de las adicciones.  En esta ocasión se encuestaron 21 municipios por segunda vez y 5 municipios por tercera vez.

Política 24 de junio de 2024 Redacción
8D8121AC-2792-43B0-BEBA-E17C8A0521ED

Más de 57 mil estudiantes fueron encuestados por Juventud y Bienestar 2024 y será en julio cuando se tengan los resultados del panorama de adicciones en adolescentes y jóvenes, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Como parte de la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth, en total, se encuestaron 57 mil 192 estudiantes de 982 escuelas en 26 municipios de la entidad, señaló.

Los municipios que recibieron por tercera vez la encuesta en marzo pasado fueron Celaya, Guanajuato, Irapuato, León y Silao, dijo.

Mientras que los municipios que fueron sometidos a la segunda encuesta fueron Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Villagrán, Xichú y Yuriria.

 La encuesta de capacidad instalada de cada municipio permite saber qué tanto está preparado un gobierno local para aterrizar el tema de las adicciones.

 En esta ocasión se encuestaron 21 municipios por segunda vez y 5 municipios por tercera vez.

 La Encuesta Juventud y Bienestar, tiene como objetivo obtener diagnósticos locales y actualizados sobre los factores de riesgo y protección relacionados con el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, entre la juventud.

Con ello, se busca contar con planes de acción con participación comunitaria, para mejorar los entornos de las infancias y juventudes.

Los resultados de esta encuesta serán fundamentales para la elaboración de un plan de acción acorde a las necesidades detectadas, con el fin de promover entornos saludables y fomentar la participación de las comunidades.

 Por otra parte, el Sistema de Salud de Guanajuato prepara el 4to Congreso de prevención de las Adicciones en Guanajuato el 29 y 30 de octubre en la ciudad de León.

 Las actividades que se están desarrollando para este congreso tienen el objetivo de fortalecer los factores protectores y reducir los factores de riesgo en el consumo de adicciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email