Tres irapuatenses competirán en París 2024

Tres atletas irapuatenses participarán en los Juegos Paralímpicos en París 2024. Se trata de Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, tres hermanos que han dedicado su vida a la paranatación.

Irapuato 22 de junio de 2024 Redacción
4146d-representaran-atletas-irapuatenses-a-mexico-3-

Tres atletas irapuatenses participarán en los Juegos Paralímpicos en París 2024. Se trata de Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, tres hermanos que han dedicado su vida a la paranatación.

Juan José Gutiérrez Bermúdez compartió que se siente muy orgulloso de representar a su gente y señaló que continúan preparándose y cuidándose para estar en las mejores condiciones para la competencia.

“Nos sentimos hasta el momento muy orgullosos por representar al país, a nuestro estado y a nuestro municipio y, más que nada, por lograr por primera vez en la historia de la Delegación Mexicana y en la historia del mundo, que haya tres hermanos en los juegos paralímpicos”, apuntó.

 Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino, destacó que este es un logro en el que también debe reconocerse la participación de padres, madres y entrenadores, pues contribuyen al desarrollo e impulso del talento de estos irapuatenses; recalcó que, desde la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), el Gobierno Local les da acompañamiento y apoyo.

“Yo creo que es la oportunidad para reconocer también ese trabajo porque, este trabajo, porque estos logros que tienen el día de hoy son producto de horas constantes de trabajo, mucha disciplina, mucha responsabilidad, para que el día de mañana se puedan entregar grandes resultados”, manifestó.

En compañía de 10 atletas más, quienes también representarán al estado de Guanajuato, los atletas irapuatenses fueron abanderados por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien les reconoció su esfuerzo y les deseó éxito.

Te puede interesar
GM8eHuYagAEv4hQ

Va Lorena Alfaro por mejora de la plaza principal de Valencianita

Redacción
Irapuato 07 de mayo de 2024

Durante un encuentro en la comunidad de Valencianita, Alfaro García destacó los planes para embellecer el entorno con la construcción de una plaza comunitaria, acción que busca mejorar la estética del lugar, impulsar el desarrollo de la comunidad y ofrecer un espacio para la sana convivencia.

99c77-lore

Anuncia Lorena Alfaro modernización de camino a Villas de Irapuato para este año

Redacción
Irapuato 29 de abril de 2024

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato agregó que también se trabaja en generar una vía alterna para que no se afecte la circulación vehicular durante la modernización del bulevar. “He empeñado mi palabra, para que este proyecto sea una realidad en el corto plazo, en estos años, estuve realizando acciones para tener todo listo para arrancar esta obra, y por supuesto, una vía alterna tan necesaria para esta zona de la ciudad”, comentó.

2

Presenta Secretaría de Seguridad acciones y resultados de junio

Redacción
Irapuato 03 de julio de 2024

Como parte de los trabajos y acciones preventivas que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) en colonias y comunidades, durante junio se logró la detención de 709 personas por faltas administrativas y comisión de delitos. Del 1 al 30 de junio, en el área de los Juzgados Cívicos se desarrollaron 794 audiencias para sancionar a ciudadanos tras cometer alguna infracción, 640 audiencias correspondieron por faltas al Reglamento de Justicia Cívica y 108 al de Tránsito, entre otras.

448190843_796690159236831_6264225319941113963_n (1)

Lanzan convocatoria de apoyos económicos educativos

Redacción
Irapuato 11 de junio de 2024

El Gobierno Municipal lanzó la convocatoria del Programa para el Otorgamiento de Apoyos Económicos Educativos Irapuato 2024, dirigido a las y los alumnos de primaria, secundaria y superior (universidad) inscritos en el Sistema Educativo Nacional del ciclo escolar 2023-2024.

rosac1

Dicta IEEG medidas de protección a favor de Lorena Alfaro ante agresiones personales y en redes sociales de la morenista Irma Leticia González

Redacción
Irapuato 04 de mayo de 2024

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), determinó medidas cautelares para salvaguardar a Alfaro García, quien presentó dos quejas ante la institución en la que, además, señaló una campaña negra que se generó después del debate en diferentes portales que difunden información falsa a través de distintas redes sociales con contenido pautado.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email