Aprueban en comisión dictamen de cinco iniciativas en favor de los animales

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local aprobó el dictamen relativo a 5 iniciativas de reforma a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato, entre ellas, dos que formularon las diputadas y los diputados del PAN.

Política 21 de junio de 2024 Redacción
448872318_802480341991146_1069703436930313802_n

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local aprobó el dictamen relativo a 5 iniciativas de reforma a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato, entre ellas, dos que formularon las diputadas y los diputados del PAN.

La primera busca crear clínicas veterinarias públicas en los municipios del estado, a fin de brindar una atención pronta y digna a los animales domésticos o en abandono.

La segunda pretende la esterilización gratuita, cremación, compostaje, enterramiento y establecimiento de crematorios y cementerios públicos de animales domésticos.

Por otra parte, se analizó el punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a implementar las acciones para la remediación de los residuos tóxicos que se encuentren dentro de la empresa Química Central de México, suscrita por el Grupo Parlamentario del PAN.

Al hacer uso de la palabra, el legislador de Acción Nacional, Aldo Márquez, dijo que, pese a que las dependencias federales dieron respuesta a la petición de la comisión, en el sentido de que continúan con las medidas de control y seguridad necesarias, se deben llevar a cabo tanto los actos administrativos como jurisdiccionales para lograr este objetivo.

“Ya se lleva una década con el tema, y por dilaciones procesales no se ha podido avanzar en la remediación ambiental, la problemática es un hecho continuo, es decir, la omisión se mantiene en el tiempo violando las mismas normas jurídicas en materia de medio ambiente y dan el mismo resultado, dañan la salud y el medio ambiente”, mencionó.

En la sesión estuvieron presentes la diputada del PAN Briseida Magdaleno González y el congresista César Larrondo Díaz.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 15.44.51

Libia ha enfrentado guerra sucia de Alma Alcaraz y Morena: ha presentado múltiples denuncias ante el IEEG por violencia y mentiras en su contra

Redacción
Política 21 de mayo de 2024

Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por la coalición "Fuerza y Corazón por México" del PAN, PRI y PRD, ha informado de múltiples denuncias presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por violencia política de género y la difusión de propaganda difamatoria en páginas de Facebook, financiadas con hasta 600 mil pesos mensuales por Morena.

Captura-de-Pantalla-2023-05-23-a-las-15.19.59

¿Voto oculto? Para The Wall Street Journal, la elección mexicana aún puede deparar sorpresas

Redacción
Política 21 de mayo de 2024

Una editorial del rotativo neoyorquino expone los supuestos riesgos de un triunfo morenista en junio. Un México gobernado por Xóchitl Gálvez sería “aliado de Occidente”, a diferencia del régimen lopezobradorista más afín a Cuba y Venezuela, plantea el diario. “La posibilidad de un gran voto oculto aún podrían producir una sorpresa”, señala el influyente rotativo, que menciona los intentos del régimen por dar como un mero trámite el resultado de la elección en favor de la oficialista Claudia Sheinbaum.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email