Reconocen a docentes por su compromiso con la enseñanza

El Gobierno de Irapuato celebra y agradece a quienes se dedican a formar, desde las aulas, a las nuevas generaciones, a través de la entrega del reconocimiento a la labor docente ‘Ramón Barreto de Tábora’.

Irapuato 20 de junio de 2024 Redacción
448806447_801714745401039_48284831203262102_n

El Gobierno de Irapuato celebra y agradece a quienes se dedican a formar, desde las aulas, a las nuevas generaciones, a través de la entrega del reconocimiento a la labor docente ‘Ramón Barreto de Tábora’. 

Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo este evento que congrega a docentes de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. 

Rodolfo Gómez Cervantes, presidente interino de Irapuato, señaló que el nombre de esta presea se escogió para recordar a Ramón Barreto, un hombre que impulsó e invirtió por la educación en el municipio, a través de donaciones económicas y terrenos para la construcción de escuelas. 

“Hoy toca, reconocer a todo aquellos hombres y mujeres que a través de la labor docente aportan a la construcción de un municipio educado, formando niños, niñas, adolescentes, jóvenes en su desarrollo”, destacó.

Paloma Guadalupe Rangel quien fue reconocida como docente del año por su labor en la educación para personas autistas, llamó a la unidad entre maestros y autoridades para fortalecer la inclusión dentro de las aulas. 

“El trabajo diario con los niños es lo más emocionante, la inclusión social con ellos es lo más interesante, es algo que tenemos que aprender como sociedad, realmente incluir y respetar, educar desde la infancia, invitó a las instituciones a que nos den herramientas de trabajo”, explicó. 

En esta ocasión se otorgó el reconocimiento y un incentivo económico a la maestra Paloma Guadalupe Rangel como docente del año; a los maestros Monserrat García y Luis Félix Servín por buenas prácticas; al Rodrigo Páramo en la categoría de innovación y, finalmente, se entregó un reconocimiento póstumo a Luz María Armenta, quien impactó de manera profunda a estudiantes y compañeros de trabajo durante sus años como profesora.

Además, se reconoció el trabajo de 600 docentes, quienes participaron de esta ceremonia y brindis con un pin conmemorativo.

Te puede interesar
San-Antonio-de-Chico.jpg

Reciben vecinos de San Antonio de Chico a Lorena Alfaro

Redacción
Irapuato 25 de abril de 2024

La Candidata a la Presidencia de Irapuato, mencionó que con el apoyo de todas las y los irapuatenses, en los próximos tres años las localidades rurales y colonias de Irapuato mantendrán su crecimiento y desarrollo, a través de acciones necesarias para seguir arreglando caminos, pavimentando calles, acercando servicios básicos y más.

5af7f-lore

Recorre Lorena Alfaro tianguis de La Lagunilla

Redacción
Irapuato 06 de mayo de 2024

El comercio popular en Irapuato es una tradición y muchas familias dependen de ella, por lo cual, la candidata a la Presidencia de Irapuato, Lorena Alfaro García, de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, visitó el tianguis de La Lagunilla, para atender y escuchar las peticiones de este sector.

Lorena

Respaldan mujeres irapuatenses a Lorena Alfaro

Redacción
Irapuato 08 de mayo de 2024

La candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato se reunió con mujeres irapuatenses en el foro ‘Soy una mujer perfectamente imperfecta y feliz’, en el que le expresaron su respaldo para seguir construyendo a Irapuato.

si-se-puede.jpg

Otorgan su apoyo irapuatenses a Libia y a Lorena Alfaro

Redacción
Irapuato 16 de mayo de 2024

Durante su visita a la colonia Las Carmelitas, Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia de Irapuato, y Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato, fueron acompañadas por los habitantes de Irapuato.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email