Capacitan a personal de Protección Civil y de Bomberos

Con la finalidad de que elementos de Protección Civil y de Bomberos reafirmen y amplíen sus conocimientos en el manejo de cableado de alta tensión, para reducir riesgos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les brindó la capacitación correspondiente.

Irapuato 20 de junio de 2024 REdacción
448782808_801831542056026_3900925659341120679_n

Con la finalidad de que elementos de Protección Civil y de Bomberos reafirmen y amplíen sus conocimientos en el manejo de cableado de alta tensión, para reducir riesgos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les brindó la capacitación correspondiente.

A través de esta preparación, se reafirmaron los protocolos que se deben implementar al atender reportes por cables caídos o en corto circuito sobre la vía pública, informó Guillermo Castro, instructor de CFE, y agregó que, estos conocimientos amplían el criterio de actuación.

“Peligros para los compañeros de Bomberos y Protección Civil, en cuestión de que ahorita se acerca el tiempo de lluvia, que es lo que más nos pega a nosotros aquí en la ciudad de Irapuato, que es nada nada más identificar los peligros, qué es lo que deben manipular y qué es lo que no”, resaltó.

Hugo Mosqueda, coordinador operativo de Protección Civil, destacó que, las pláticas, contribuyen a que cuiden con mayor detalle su seguridad al momento de atender estos reportes que involucran cableado de alta tensión.

“Exactamente es lo que nos dice, el no tocar, ya nos enseñó prácticamente cuáles son de media tensión, alta tensión, cuáles son los de la cometida, a qué si le podemos meter mano, siempre y cuando apliquemos nuestras medidas de seguridad y nuestro equipo de seguridad personal”, precisó.

Como medida principal de seguridad, el personal de ambas áreas de la corporación irapuatense, recibieron la recomendación de no manipular todo tipo de cableado aéreo para disminuir fuentes de alto peligro; además, se les indicó que deben delimitar la zona para prevenir el cruce de personas y pedir el apoyo a personal de la CFE, para su oportuna atención. 

Ante el inicio de la temporada de lluvias, huracanes y ciclones en la que incrementan las rachas de viento, integrantes de ambos cuerpos de emergencias, hacen un atento llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea 9-1-1 y ser agentes activos para prevenir riesgos a través de sus reportes oportunos.

Te puede interesar
441256478_824854213021271_8468369695816354885_n

Impulsará Lorena Alfaro regularización de colonias de Irapuato

Redacción
Irapuato 03 de mayo de 2024

Con la visión de seguir ofreciendo los mismos beneficios para todas y todos los habitantes de las colonias y fraccionamientos de Irapuato, Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, informó que continuará impulsado la regularización en el municipio.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email