Inauguran Túnel de la Paz

El evento protocolario estuvo encabezado por Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino y Lorena Alfaro García, alcaldesa electa; también se contó con la presencia de Antonio Arambarú Mejía, representante de la iniciativa privada y Pola Salúm Smeke, directora del Museo Memoria y Tolerancia.

Irapuato 14 de junio de 2024 Redacción
448384932_798424592396721_1695345561256954414_n

Como parte de las acciones de sensibilización, enseñanza y concientización en materia de cultura de paz que promueve el Gobierno de Irapuato, fue inaugurado el Túnel de la Paz.

Esta exhibición itinerante del Museo de Memoria y Tolerancia, se puede visitar de manera gratuita, durante todo un mes, en el Andador Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad.

El evento protocolario estuvo encabezado por Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino y Lorena Alfaro García, alcaldesa electa; también se contó con la presencia de Antonio Arambarú Mejía, representante de la iniciativa privada y Pola Salúm Smeke, directora del Museo Memoria y Tolerancia.

El Presidente Interino destacó que, las políticas públicas que se han realizado en Irapuato, con apoyo de diversas instituciones, han permitido promover la cultura de la paz en el municipio, para contribuir a crear conciencia entre la ciudadanía.

“Este proyecto itinerante que se preocupa por fomentar la paz, a través de una exposición, a través de este contenido gráfico, nos va a permitir a conocer a grandes defensores de los derechos humanos y de la paz “, resaltó.

Lorena Alfaro García, alcaldesa electa, mencionó que la construcción de la paz no para en Irapuato, y que es una tarea constante, que se debe reflejar en acciones como las que ya se han llevado a cabo, entre ellas, los 16 Diálogos por la Paz con 23 diferentes sectores de la sociedad, los Talleres por la Paz y la Seguridad, entre otras.

La Directora del Museo Memoria y Tolerancia, explicó que el Túnel de la Paz es una herramienta que contiene información útil y bien valiosa, para quienes quieren convivir de manera pacífica en sus entornos.

El Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México ha llevado a diversas ciudades esta exposición como herramienta masiva de concientización y sensibilización, que busca llegar en un año a 15 ciudades distintas dentro del país.

Te puede interesar
449852389_810340371205143_5920560695947468542_n

Estudiantes visualizan el Irapuato del futuro

Redacción
Irapuato 04 de julio de 2024

Este documento guiará al Gobierno Municipal durante los próximos años para responder a las demandas, necesidades y aspiraciones de las y los irapuatenses, por ello la importancia de contar con las opiniones, propuestas y visiones de todos los grupos de población.

dia de la madre irapuato

Irapuato consiente a mamá con el Grupo Cañaveral

Redacción
Irapuato 08 de mayo de 2024

Para celebrar a mamá, el Gobierno de Irapuato preparó un concierto con el grupo Cañaveral. La cita es el 11 de mayo en punto de las 8:00 de la noche en el andador Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Histórico. Esta actividad se suma a la cartelera turística y cultural de ‘En Mayo la Cultura Florece’ y que incluye actividades de danza, Festival de Intervenciones Urbanas, Festival del Mariachi y exposiciones que forman parte de las jornadas por el Día Internacional de los Museos.

449478259_807262088179638_1950141216362744492_n

Incrementan inspección de casas en riesgo de colapso ante lluvias

Redacción
Irapuato 28 de junio de 2024

La vigilancia se mantiene en 12 viviendas que presentan daños en su estructura, seis de ellas presentan daños considerables en sus fachadas. La mayoría se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, en las calles Manuel Doblado, 16 de septiembre, Terán y 5 de mayo.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email