Invitan a participan en actividades por la Paz

Este 13 de junio habrá actividades para promover la paz y la colaboración en el municipio, esto como parte de la agenda cultural del mes que impulsa el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).

Irapuato 12 de junio de 2024 Redacción
448254217_797194319186415_8855906793339318836_n

Este 13 de junio habrá actividades para promover la paz y la colaboración en el municipio, esto como parte de la agenda cultural del mes que impulsa el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR). 

A las 11 de la mañana se inaugurará la exposición ‘El Túnel de la Paz’, en el Andador Juárez, en el Centro Histórico, que es compartida por el Museo de la Memoria y la Tolerancia, actividad que es parte de los esfuerzos de la Administración Municipal para que más ciudadanos se sumen a trabajar por la paz. 

Gloria Cano, directora del IMCAR destacó que, como parte de este programa, el lunes se brindó la charla ‘Cultura de la paz sobre las estrategias para la construcción conjunta de condiciones de paz’, en el Teatro de la Ciudad, que también fue impartida por talleristas del Museo de la Memoria y la Tolerancia. 

“Esta charla fue con el motivo de que el 13 de junio vamos a estar inaugurando el Túnel por la Paz en el Andador Juárez, es una exposición que viene de una coordinación con el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, sabemos que lo van a disfrutar. Es un túnel donde se conocen las aportaciones y retos que hay con relación a la paz”, explicó. 

También el 13 de junio, en punto de las 7 de la tarde, se presentará en el Teatro de la Ciudad el Concierto Ensamble de Cuerdas a Beneficio de Instituciones Infantiles, el único requisito es la donación de un producto no perecedero por cada asistente. Todo lo recaudado se donará a beneficio de niñas y niños en situación de resguardo. 

Lo anterior es posible gracias al trabajo coordinado con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, así como del Museo Nacional de Arte Mexicano en Chicago, con el Gobierno de Irapuato.

Te puede interesar
8d91c-lore

Ofrece Lorena Alfaro impulso deportivo

Redacción
Irapuato 20 de mayo de 2024

Alfaro García se comprometió, como parte de su proyecto de continuidad, a mantener el impulso deportivo en la ciudad, para generar beneficios a quienes practican algún deporte, pues permite formar niños, niñas, jóvenes y adultos de bien, con valores y disciplina.

e9ae2-rally

Festejan Día del Estudiante en Irapuato

Redacción
Irapuato 17 de mayo de 2024

Para conmemorar el Día del Estudiante que se celebra el 23 de mayo, e impulsar y motivar a los jóvenes estudiantes a seguir sus sueños, se realizó un Rally en el Parque Irekua con actividades recreativas para ellos.

GQITN0BaoAA6xsG

Trabaja Lorena Alfaro junto con ciudadanos en talleres para actualizar Plan de Desarrollo Municipal

Redacción
Irapuato 17 de junio de 2024

La presidenta electa, Lorena Alfaro García, quien estuvo presente en uno de talleres; señaló que la decisión que tomó la ciudadanía permitirá consolidar el desarrollo del propio municipio, al ser un tema que ha trabajado desde su primera gestión al frente de Irapuato. Estos talleres buscan actualizar el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, ambos instrumentos con visión a largo plazo.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email