Realizan jornada de remozamiento en diversas zonas de Guanajuato Capital

Durante la jornada, se pintaron fachadas y se eliminaron graffitis en la calle Alhóndiga, el pasaje Manuel Leal, el jardín Reforma, la zona de los Pastitos y diversas calles de Marfil, para contribuir a la preservación del patrimonio edificado de la ciudad.

Guanajuato Capital 09 de junio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-06-08 at 15.28.51

Como parte de las acciones diarias de mantenimiento e imagen urbana, se llevó a cabo una jornada de pintura y remozamiento de fachadas en las calles de distintas zonas de la ciudad.

Durante la jornada, se pintaron fachadas y se eliminaron graffitis en la calle Alhóndiga, el pasaje Manuel Leal, el jardín Reforma, la zona de los Pastitos y diversas calles de Marfil, para contribuir a la preservación del patrimonio edificado de la ciudad.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que la Dirección de Mantenimiento, una rama operativa de la Dirección General de Obra Pública, realiza estos trabajos de embellecimiento de manera periódica, sin embargo, llamó a la ciudadanía a colaborar para mantener la ciudad limpia, bonita y ordenada.

“Mantener el centro histórico bonito es un compromiso que todas y todos compartimos”, agregó el alcalde Navarro.

Te puede interesar
bf5cc3f5-89fb-423d-8d49-3030023a78a6

Impone SIMAPAG multas por tomas clandestinas de agua

Redacción
Guanajuato Capital 28 de junio de 2024

Para combatir el robo de agua potable realizado a través de conexiones ilegales en la red principal de suministro de la ciudad, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) ha establecido sanciones severas para los ciudadanos que cometen estos actos perjudiciales para la comunidad.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic52

Brasil y Oaxaca prometen una extraordinaria fiesta del espíritu en el FIC 52

Redacción
Guanajuato Capital 17 de julio de 2024

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, reveló su programación para la edición número 52, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. La diversidad artística de estas dos regiones, junto con una extensa variedad de eventos que incluyen música, danza, teatro, artes visuales, cine, diálogos, ensayos, producciones, talleres, y actividades virtuales y deportivas, destacan el compromiso del festival de ser un punto de encuentro internacional para las artes y la cultura. La programación la componen 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email