Es momento de unidad”: Mauricio Trejo

Tras obtener el triunfo electoral en el recuento de votos en el IEEG, Mauricio Trejo se convirtió en el primer presidente municipal reelecto en la historia y llamó a la unidad de todos en San Miguel de Allende. Entre porras y aplausos, recibió su constancia de mayoría que entrega el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y que lo avala “voto por voto, casilla por casilla” como legítimo ganador de las elecciones. “Desde ayer, ya cerré filas fuertes con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora, Libia García. Los necesito a todos ustedes para seguir avanzando, porque no es solamente un lema de campaña, es una creencia muy arraigada en mí de lo que se tiene que hacer en San Miguel, para que nos siga yendo bien, ¿cuál es?, seguir en este camino de honradez, mucho trabajo, mucha cercanía y, sobre todo: sin moches”, dijo el ganador de la contienda.

San Miguel de Allende 08 de junio de 2024 Leticia Aguayo Soto
447967932_795019446070569_2870158249476444502_n

Tras obtener el triunfo electoral en el recuento de votos en el IEEG, Mauricio Trejo se convirtió en el primer presidente municipal reelecto en la historia y llamó a la unidad de todos en San Miguel de Allende.

Entre porras y aplausos, recibió su constancia de mayoría que entrega el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y que lo avala “voto por voto, casilla por casilla” como legítimo ganador de las elecciones.

Primero, al término del recuento de votos por la madrugada de este viernes en el Consejo Municipal Electoral del IEEG, Mauricio Trejo acudió a validar su triunfo y desde allí, arropado por la emoción de todo su equipo y de cientos de sanmiguelenses presentes, donde llamó a la unidad de todos a favor de San Miguel de Allende.

“Desde aquí, simbólicamente, estiro mi mano a todos los candidatos, tanto a las candidatas como a los candidatos. He sido un hombre que le da la vuelta a la página, para escribir la siguiente, con una mucho mejor historia, por mi amigo de todos los morenistas, panistas, perredistas, petistas, de los verdes, de Movimiento Ciudadano y de los independientes, aquí está mi mano franca para que empecemos a trabajar: amor y paz”, mencionó el presidente municipal electo, quien fue ovacionado durante toda la madrugada.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 17.04.47

Asimismo, Trejo Pureco exhortó a los sanmiguelense a seguir trabajando bajo la misma línea que ha seguido durante los últimos dos años y medio al frente de la Administración Municipal: “Desde ayer, ya cerré filas fuertes con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora, Libia García. Los necesito a todos ustedes para seguir avanzando, porque no es solamente un lema de campaña, es una creencia muy arraigada en mí de lo que se tiene que hacer en San Miguel, para que nos siga yendo bien, ¿cuál es?, seguir en este camino de honradez, mucho trabajo, mucha cercanía y, sobre todo: sin moches”. 

Ya por la tarde de este mismo viernes, Mauricio Trejo recibió orgullosamente su constancia allí mismo en el Consejo Municipal Electoral del IEEG, donde nuevamente fue recibido con algarabía al recalcar que ha sentado el precedente al convertir en ganador el famoso discurso: “voto por voto, casilla por casilla” y asegurar que trabajará con todos los nuevos regidores que quieran trabajar por San Miguel.

“No hay mayor privilegio que ser presidente municipal de San Miguel de Allende. Yo siempre he dicho que ser presidente municipal de San Miguel de Allende es la joya de la corona de todas las posiciones. No me imagino, ¿cómo puede ser más satisfactorio otro puesto político que estar al frente de este hermosísimo pueblo? Adoro, adoro ser presidente municipal de San Miguel de Allende y ahora sí “la cereza del pastel”: feliz de haber ganado una elección tan cerrada, enfrentando una ola que venía de una gran candidata a la Presidencia de la República, pero que la ganamos “voto por voto, casilla por casilla”. Estoy seguro de que tendremos un Ayuntamiento que funcione, del 2024 al 2027, porque no habrá un alcalde irrespetuoso hacia ellos y “respeto, demanda respeto”, pero siempre a favor de San Miguel de Allende”.

Visiblemente conmovido, el actual presidente municipal declaró que se debe ver más allá de un periodo electoral, ya que San Miguel debe seguir avanzando y dejar los conflictos electorales de lado, por lo que invitó a aquellos que no votaron por él a darle el voto de confianza a su proyecto. Además, como muestra de respeto a los otros ahora excandidatos, Mauricio Trejo agradeció a aquellos que llevaron una contienda limpia y sin “guerra sucia”, reconociendo su valentía y honradez por representar dignamente a su partido.

Para finalizar, el Mandatario Municipal sentenció que es momento de unidad y verdadera cercanía, por lo que seguirá apoyando a los todos los grupos sociales.

Refrendando la confianza que le brindaron los sanmiguelenses, Mauricio Trejo llamó a la unidad de todos en San Miguel de Allende, ya que solo hay un camino: ¡Sigamos avanzando!

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-04 at 16.41.52

«Trabajando juntos, nos puede ir muy bien»: Mauricio Trejo

Leticia Aguayo Sto
San Miguel de Allende 04 de julio de 2024

Mediante una mesa de diálogo con los empresarios locales al reincorporarse a sus actividades presenciales de trabajo, el presidente municipal, Mauricio Trejo, reafirmó su compromiso, para seguir impulsando la imagen turística de San Miguel y seguir generando un entorno a favor de las familias de la mayor cadena económica de valor en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Captura de pantalla 2024-06-20 a la(s) 3.17.54 a.m.

Mejora SSC sanmiguelense salud integral de elementos de seguridad y sus familias

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 20 de junio de 2024

Esta serie de jornadas de prevención cumplen el compromiso del presidente municipal Mauricio Trejo de seguir avanzando en generar un entorno de paz y tranquilidad para la población sanmiguelense. Así, esta feria de salud se lleva a cabo en el Centro de Operaciones C4, donde elementos adscritos a la SSC y sus familiares reciben atención médica por parte de instituciones de salud y asociaciones civiles.

447220032_793812112857969_3550140442208622750_n

Luego de concluir su licencia, Mauricio Trejo se reincorporó a sus funciones al frente de la Presidencia Municipal.

Redacción
San Miguel de Allende 06 de junio de 2024

Desde primera hora, el presidente retomó la Administración Municipal y reconoció a la presidenta municipal interina, Laura González, por su destacada labor durante su ausencia. Frente a ella, subrayó que mantuvo el orden y la transparencia que permitieron que San Miguel no se detuviera durante la veda electoral; asimismo, garantizó la continuidad de los proyectos, obras y acciones para los sanmiguelenses.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email