Y pese a todo, Carlos Zamarripa se podría ir “como la fresca mañana”

El que “a pesar de todo” podría tener una “honrosa salida” en Guanajuato, nos cuentan, es el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y hasta con una jugosa pensión, por haber rebasado los 30 años de servicio público en el estado.

Política 08 de junio de 2024 Kiosko
Captura de pantalla 2024-06-08 a la(s) 5.32.21 a.m.

El que “a pesar de todo” podría tener una “honrosa salida” en Guanajuato, nos cuentan, es el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y hasta con una jugosa pensión, por haber rebasado los 30 años de servicio público en el estado.

Nos detallan que don Carlos goza del nivel 20, con un sueldo neto mensual (nada despreciable) de 147 mil 423 pesos y desde ahora podría comenzar a realizar las gestiones para su jubilación, pues de ser así, tendría que dejar el cargo de forma voluntaria antes del 26 de septiembre, en consenso con la virtual gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo (PAN), quien prometió en su campaña que don Carlos saldría de la fiscalía al igual que el titular de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca. ¡Suenan las golondrinas!

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-07-14 a la(s) 3.05.24 a.m.

Biden: “Todo el mundo debe condenar” ataque a Trump

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El presidente estadounidense Joe Biden indicó el sábado que “todo el mundo debe condenar” el presunto intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump. Dirigiéndose a la nación aproximadamente dos horas después del incidente, Biden se dijo aliviado de que Trump al parecer “está bien”. Agregó que no había podido comunicarse con Trump antes de sus declaraciones, si bien horas más tarde logró conversar con él, de acuerdo con la Casa Blanca.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email