Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD le disparan en la cabeza durante cierre de campaña

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD, José Alfredo Cabrera Torres, saludaba a sus simpatizantes cuando un hombre le disparó por la espalda

Política 30 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-30 a la(s) 12.41.15 a.m.

El candidato de la alianza Corazón y Fuerza por México (PRI-PRD-PAN), a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos cuando apenas iba a subir al templete para encabezar su cierre de campaña en la colonia Las Lomas.

Alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando Cabrera Barrientos iba a caminando por la cancha de basquetbol de la colonia, mientras saludaba a su simpatizante, un hombre le disparó con un arma corta por la espalda, de acuerdo a un video que se difundió en redes sociales.

En la grabación se escuchan al menos 15 detonaciones.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado indicó que “derivado de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Coyuca de Benítez, donde fuera privado de la vida Alfredo “N” candidato a la presidencia municipal de citado municipio por la coalición PRI, PAN y PRD; inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado.

Agregó que “se tiene conocimiento que en el lugar fue abatido el presunto agresor”.

Precisó que en el lugar se encontraban agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, para realizar las investigaciones correspondientes “que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-08 a la(s) 8.42.05 a.m.

Ramírez de la O: tomará años restructurar la deuda de Pemex

Redacción
Política 08 de mayo de 2024

Los pasivos que arrastra Petróleos Mexicanos (Pemex) son de tal magnitud, que no se puede tapar el sol con un dedo, reconoció Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público. “Es una restructura que tomará años (…) porque es una deuda muy grande y es una empresa muy grande”, declaró en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA.

ALBERCA IMSS

Concluyó IMSS Guanajuato “Nado por Mi Corazón”, con 563 registros de personas nadadoras

Redacción
Política 12 de julio de 2024

El jefe de la Oficina de Deporte y Cultura Física del Centro de Seguridad Social del IMSS en Guanajuato, Jorge Alberto Rangel Manrique, comentó que, a través de la natación, cada participante sumó un kilómetro, y mientras más cantidad de kilómetros se suman son otorgados tratamientos a pacientes con padecimientos cardiacos, por medio de la Fundación Queremos Mexicanos Activos.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email