Siguen disfrutando tradicional fiesta de «Corpus Christi» en San Miguel de Allende

Desde el 23 de mayo y hasta el 10 de junio, esta tradicional venta de juguetes se está llevando a cabo en la Plaza Cívica, lugar que vuelve a ser sede de esta tradición mexicana que tiene su origen en 1699 y que, año con año, en el territorio sanmiguelense se celebra con la exposición de artículos a base de madera, cartón y lámina.

San Miguel de Allende 29 de mayo de 2024 Leticia Aguayo Soto
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.08.59

Con el emblemático colorido mexicano, se sigue disfrutando la tradicional expo venta de juguetes con motivo de la fiesta de «Corpus Christi», un evento lleno de historia, arte y color en San Miguel de Allende.

Desde el 23 de mayo y hasta el 10 de junio, esta tradicional venta de juguetes se está llevando a cabo en la Plaza Cívica, lugar que vuelve a ser sede de esta tradición mexicana que tiene su origen en 1699 y que, año con año, en el territorio sanmiguelense se celebra con la exposición de artículos a base de madera, cartón y lámina.

Este año, más de una decena de talentosos productores locales se están reuniendo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, para mostrar sus increíbles creaciones de juguetes artesanales con técnicas como la cartonería, el tallado en madera y lámina, elaborado y pintado a mano y mucho más. Desde yoyos hasta muñecas, pasando por juegos de té y valeros, aquí se encuentra una amplia variedad de juguetes típicos mexicanos, que transportan a la infancia y roban el corazón.

Además, esta venta va más allá de solo juguetes; es una oportunidad para preservar las tradiciones sanmiguelenses y transmitirlas a las nuevas generaciones. Así que, si quieres llevar contigo un pedacito de la cultura mexicana, este es el lugar perfecto para comprar un recuerdo único de tu visita a esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad y no solo eso, sino que, al participar en este evento, contribuyes al fortalecimiento de la economía de las familias locales, a las que el Gobierno Municipal ha brindado un apoyo especial y un impulso a los participantes de esta expo, convirtiéndola en una de las más emblemáticas del destino.

Así mismo, el jueves 30 de mayo, a las 7 de la tarde, también podrás ser parte del «Jueves de Corpus» mediante una procesión única de fieles católicos por las principales calles del centro histórico, lo que señala el interés por parte de la Administración Municipal por impulsar las tradiciones más antiguas entre los sanmiguelenses.

Fortaleciendo las tradiciones populares, la Administración Municipal sigue posicionando a San Miguel de Allende como el Destino Tendencia en el país, por su riqueza cultural, sus tradiciones populares y la alegría de su gente que hace latir a México y el mundo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-11 at 13.17.27

Se alista San Miguel de Allende para el «Convite de Locos» 2024

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 13 de junio de 2024

Se alista una de las festividades más coloridas y arraigadas entre los sanmiguelenses, esta es el «Convite de Locos» 2024. Como lo ha establecido Mauricio Trejo, presidente municipal, de preservar la esencia de las tradiciones más arraigadas, el Gobierno Municipal continúa ultimando detalles para el desfile masivo en honor a San Antonio de Padua.

Captura de pantalla 2024-06-03 a la(s) 6.57.00 p.m.

Mauricio Trejo Pureco emerge victorioso en la elección por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 03 de junio de 2024

Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, este lunes se ha confirmado la victoria del priista Mauricio Trejo Pureco en la elección para la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, obteniendo 24,560 votos, lo que representa el 34.1818 por ciento del total de votos, una cifra que le permite su reelección al cargo y reafirma su posición como el favorito de los votantes sanmiguelenses

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic52

Brasil y Oaxaca prometen una extraordinaria fiesta del espíritu en el FIC 52

Redacción
Guanajuato Capital 17 de julio de 2024

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, reveló su programación para la edición número 52, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. La diversidad artística de estas dos regiones, junto con una extensa variedad de eventos que incluyen música, danza, teatro, artes visuales, cine, diálogos, ensayos, producciones, talleres, y actividades virtuales y deportivas, destacan el compromiso del festival de ser un punto de encuentro internacional para las artes y la cultura. La programación la componen 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email