Arropan a Lorena Alfaro habitantes de Lo de Juárez

Durante su visita, la Candidata a la Presidencia Municipal prometió la construcción de una guardería para las y los hijos de las familias de la zona rural, un espacio seguro para los pequeños mientras sus madres y padres trabajan.

Irapuato 29 de mayo de 2024 Redacción
26a3a-lorena

Cientos de habitantes de la comunidad Lo de Juárez respaldaron el proyecto de continuidad de Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia de Irapuato de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato. 

Durante su visita, la Candidata a la Presidencia Municipal prometió la construcción de una guardería para las y los hijos de las familias de la zona rural, un espacio seguro para los pequeños mientras sus madres y padres trabajan. 

“Vamos a seguir haciendo más obras y acciones para que nuestras comunidades rurales cada día estén mejor. Vamos por esa guardería que me han pedido, tengan la seguridad que la guardería para las mamás trabajadoras aquí va a estar, tengan la seguridad que seguiremos poniendo más bonitas sus comunidades”, explicó. 

Adelina Santoyo, residente de Lo de Juárez, expresó su confianza en el trabajo de Alfaro García, recordando las diversas acciones que ha gestionado a favor de la comunidad desde hace más de 10 años. 

Además, agradeció el apoyo continuo y destacó la importancia de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las familias de la comunidad, especialmente con el compromiso de establecer la guardería. 

“Estamos muy contentos en la comunidad por su visita, pero, sobre todo, por el apoyo brindado en cada gestión de proyectos que se han realizado aquí en la comunidad, y tengo la certeza que vamos por más obras públicas para Lo de Juárez, por eso con una guardería, que para mí era un sueño, porque muchas mamás se van a trabajar y dejan a sus hijos solos, con Lore la vamos a tener”, compartió.

Las y los habitantes reafirmaron su apoyo a Lorena Alfaro y aseguraron que la organización Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua no los representa como comunidad. 

La Candidata a la Presidencia de Irapuato dejó en claro que siempre defenderá el estado de derecho y no le temblará la mano para aplicar la ley porque “nadie tiene derecho a meterse en donde no es suyo”.

Te puede interesar
448649828_800602138845633_3166306729361829616_n (1)

Se unen por un medio ambiente sano por Irapuato

Redacción
Irapuato 18 de junio de 2024

En esta ocasión, la empresa Schnellecke Logistics, se sumó a las acciones que se realizarán durante el mes de junio, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, con la limpieza del río Silao en el tramo que comprende del bulevar a Villas de Irapuato hasta el Cuarto Cinturón Vial.

440435050_772010061704841_814239830032154826_n

Disfrutan la cultura en encuentro "Danzarte"

Redacción
Irapuato 30 de abril de 2024

En el encuentro con la danza, que se llevará a cabo durante una semana en el Centro Histórico y Teatro de la Ciudad, se tienen preparados eventos llenos de energía, ritmo y pasión.

447833278_793201832918997_3702797539065640352_n

Sobresale Irapuato en protección a menores

Redacción
Irapuato 05 de junio de 2024

Irapuato es la primera ciudad en tener el Programa Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en contar con un Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes; además, se cuenta con dos menores irapuatenses en el Consejo Estatal, Iker y Leo quienes fueron reconocidos por el Gobierno Municipal por su participación como niños DIFusores.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email