Promete Melanie comandancia de la Policía Rural y casa comunitaria en La Aldea

La candidata a la Presidencia Municipal de Silao, Melanie Murillo, prometió la instalación de una comandancia de la Policía Rural y la construcción de una casa comunitaria de talleres y oficios en la comunidad de La Aldea, donde cientos de habitantes se sumaron a la exigencia de sacar la basura y la corrupción del municipio.

Política 29 de mayo de 2024 Redacción
IMG-20240528-WA0218

La candidata a la Presidencia Municipal de Silao, Melanie Murillo, prometió la instalación de una comandancia de la Policía Rural y la construcción de una casa comunitaria de talleres y oficios en la comunidad de La Aldea, donde cientos de habitantes se sumaron a la exigencia de sacar la basura y la corrupción del municipio.

“Tendremos que construir una comandancia de la Policía Rural y una academia para preparar a esos policías, ¿y saben dónde van a estar? Aquí con ustedes. Las vamos a traer aquí, porque aquí es donde se necesita intervenir”, anunció Melanie.

IMG-20240528-WA0215

Al ritmo de la banda Santa Cecilia de Sergio Velázquez, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD encabezó una marcha por toda la calle principal de la comunidad, acompañada por la delegada, Mónica Chávez, y el exdelegado, Gabino Espinoza.

“Yo sé que tú vas a volver a venir a La Aldea como Presidenta Municipal”, dijo la delegada, quien pidió la ampliación del panteón de la comunidad, el reforzamiento de la seguridad y, por supuesto, el mejoramiento del servicio de recolección de la basura.

El profesor Sergio “Pollo” Durán, quien aseguró llevar a La Aldea en su corazón por los ya 27 años de radicar allí, pidió apoyar con el favor del voto a Melanie, por ser una mujer chambeadora y talentosa que ya ha demostrado saber dar resultados, como Presidenta del DIF y como diputada, tanto federal como local.

“Este 2 de junio vamos a votar por la mejor y vamos a votar por la primera Presidenta Municipal de Silao”, agregó Ana María “La Güera” Martínez ante cientos de asistentes que abarrotaron la calle principal de La Aldea.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-17 a la(s) 9.39.31 p.m.

Renuncia Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato

Redacción
Política 18 de junio de 2024

El dirigente estatal del partido Acción Nacional, Eduardo López Mares renunció a su cargo y señaló que era lo mejor para su partido. “Después de un análisis de mis responsabilidades, compromisos y oportunidades, he llegado a la decisión de renunciar a mi cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato”, declaró.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 21.18.11

Explica Libia cómo votar el 2 de junio

Redacción
Política 16 de mayo de 2024

Con ayuda de una boleta de gran formato, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ hizo el llamado a sólo marcar un recuadro por boleta.

Captura de pantalla 2024-05-22 a la(s) 11.19.26 p.m.

Reconoce Observatorio Nacional Ciudadano propuestas de Libia

Redacción
Política 23 de mayo de 2024

Este organismo ciudadano analiza la incidencia delictiva, el acceso a la justicia y legalidad en México; el cual reconoció a nivel nacional, la solidez en propuestas de seguridad pública de la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

PRI. Agencia Cuarto Oscuro

Nuevo recurso de ex dirigentes contra convocatoria para la relección

Redacción
Política 15 de julio de 2024

Con el recurso presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell, con el respaldo de Dulce María Sauri Riancho y Manlio Fabio Beltrones, piden a la sala superior del tribunal que, mientras se resuelven los asuntos presentados, incluida la impugnación contra la reciente asamblea nacional partidaria, se ordene suspender el proceso interno de renovación de dirigencias para impedir daños de imposible reparación.

Captura de pantalla 2024-06-19 a la(s) 1.31.46 a.m.

Alistan estrategia con Sheinbaum para aprobar reformas en septiembre

Redacción
Política 19 de junio de 2024

En reunión privada, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, llamó a los diputados y senadores electos a regresar a territorio para seguir difundiendo las reformas prioritarias y particularmente al Poder Judicial, trabajar con los actuales legisladores los foros que sobre esta última se realizarán a partir del 26 de junio, hasta agosto, para aprobarla en septiembre.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic52

Brasil y Oaxaca prometen una extraordinaria fiesta del espíritu en el FIC 52

Redacción
Guanajuato Capital 17 de julio de 2024

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, reveló su programación para la edición número 52, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. La diversidad artística de estas dos regiones, junto con una extensa variedad de eventos que incluyen música, danza, teatro, artes visuales, cine, diálogos, ensayos, producciones, talleres, y actividades virtuales y deportivas, destacan el compromiso del festival de ser un punto de encuentro internacional para las artes y la cultura. La programación la componen 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email