Guanajuato sacará la casta por México, la cuenta está en marcha para ganar: Libia

Más de 35 mil personas respaldaron a la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ en su cierre de campaña en el Estadio León. “Quiero decirles que seré una aliada incondicional de las mujeres. Tendremos un gobierno paritario y las mujeres, van a recibir apoyos como nunca antes los han recibido. Por eso, aunque les duela a los de enfrente: ¡Habrá Tarjetas Rosas Para las mujeres!”. marcó la aspirante de Fuerza y Corazón de Guanajuato.

Política 27 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-26 at 16.02.14

En un cierre de campaña espectacular, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que está lista para ser la primera Gobernadora de Guanajuato ante más de 35 mil personas que la vitorearon.

“Ha sido una campaña alegre, propositiva y de altura, como se lo merece la gente de nuestro estado. Ha sido una experiencia extraordinaria, una enseñanza de vida, donde juntas y juntos hemos recorrido los caminos de Guanajuato. Donde hemos tocado muchas puertas, pero, sobre todo, donde hemos tocado muchos corazones”, expresó Libia.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 16.02.15

En un Estadio León pletórico, con banderas ondeando y cánticos al ritmo de la victoria, la esperanza se respira en Guanajuato y este Nuevo Comienzo ya nadie lo detiene; “el 2 de junio le vamos a abrir la puerta a la esperanza, con tu voto estamos apostando por un mejor presente y un futuro más próspero”.

La candidata de la gente afirmó que la cuenta regresiva está en marcha para ganar.

“Este momento de esperanza se escribe en plural, porque mientras otros apuestan a lo fácil que es dividir, que es restar… Nosotros hemos elegido sumar, construir, unirnos en una sola voz que grita con fuerza ¡GUANAJUATO!
Somos hijas e hijos de esta tierra en donde amamos la vida, la libertad, la justicia, la paz, esas son las raíces que hoy me tienen de pie frente a ustedes”, expresó Libia al refrendar su compromiso con las y los guanajuatenses.
Con este evento se concluyen tres meses intensos, llenos de emociones y del cariño de la gente que votará con fuerza y corazón.

“Cada camino andado, cada municipio visitado, cada abrazo que me dieron con el corazón, cada historia que llevo en mí me hace reafirmarles con fuerza que la cuenta regresiva está en marcha, falta muy poco para ganar, y con este proyecto ganamos todas y todos”, expresó.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 16.05.21

Libia es la única candidata que recorrió el estado varias veces, que recorrió las colonias, comunidades y municipios, cumpliendo su promesa de ser una candidata todo terreno y todo corazón.

“He confirmado, una vez más, que la mejor forma de saber lo que necesita la gente, es estando en sus colonias y comunidades. Caminando a su lado”.

Como Gobernadora voy a ser incansable porque ustedes son mi motor. Por eso, quiero decirles que yo seré ‘la Gobernadora de la Seguridad’, porque vamos a construir un Guanajuato con Paz y Tranquilidad para todas las familias.

Hoy, les digo también con mucha claridad: tengan la certeza de que Guanajuato será ¡un estado más seguro!”, fue el compromiso de la candidata.

Libia aprovechó para reconocer y honrar a todas las mujeres que a lo largo de la historia abrieron camino para ser la primera Gobernadora de Guanajuato.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 16.02.13

“Quiero decirles que seré una aliada incondicional de las mujeres. Tendremos un gobierno paritario y las mujeres, van a recibir apoyos como nunca antes los han recibido. Por eso, aunque les duela a los de enfrente: ¡Habrá Tarjetas Rosas Para las mujeres!”.

Libia agradeció a cada guanajuatense que aportó sus opiniones e inquietudes para conformar el concentrado de las propuestas de campaña: son más de 8 mil 600 propuestas, que se estarán integrando al Programa de Gobierno.

“Este no es el proyecto de una persona, ¡este es el proyecto de todas y todos ustedes! Ahí viene el 2 de junio, ya está muy cerquita el día. Con tu voto estamos apostando por un mejor presente y un futuro más próspero, dónde se valore tu esfuerzo y dónde todas las personas, causas y voces tengan las puertas abiertas.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 16.02.17

Guanajuato es nuestra casa y no la vamos a dejar en manos extrañas, la vamos a dejar en manos honestas, limpias, transparentes, manos que están aquí, listas para chambear por nuestro estado”, puntualizó Libia.

“Esta batalla la vamos a ganar con la fuerza de nuestros ideales y con nuestras gargantas a una sola voz: ¡Ya ganamos! ¡Ya ganamos! Por eso, los invito a salir a votar este próximo domingo. Su voto es crucial para construir el Guanajuato que todos queremos”, concluyó ante la ovación de miles de personas convencidas de este nuevo comienzo.

Libia - 1

En el cierre de campaña estuvieron presentes el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, así como los dirigentes estatales de PAN, PRI y PRD, Eduardo López Mares, Ruth Tiscareño y Sealtiel Ávalos que conforman la Coalición Fuerza y Corazón Por Guanajuato.

También participaron las candidatas y candidatos al Senado, a las Diputaciones Federales, Diputaciones Locales y Presidencias Municipales del PAN.

Te puede interesar
RTA 24 (2)

Protección inmediata a mujeres amenazadas, propone Ruth Tiscreño

Redacción
Política 19 de abril de 2024

La legisladora del Grupo Parlamentario del PRI dijo que la protección inmediata a mujeres que se busca con la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que propone, debe verse como una medida legal urgente que convendría implementar “antes de que se presenten otros casos”.

448968699_803033675269146_6804036756674122710_n

Aprueban dictamen de iniciativa del GPPAN en materia innovación administrativa

Redacción
Política 22 de junio de 2024

Dichas modificaciones contemplan una armonización de la Ley Orgánica en mención con la Ley General de Archivos y su correlativa local, a fin de dar cumplimiento con la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo del propio Poder Legislativo.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 15.44.53

Presenta Libia "Las propuestas de la Gente para un nuevo comienzo para Guanajuato"

Redacción
Política 21 de mayo de 2024

“Juntas y juntos hemos podido caminar los 46 municipios, hemos tocado muchas puertas, pero sobre todo hemos logrado llegar a los corazones de la gente. Es tan importante la meta como el camino que elegimos para llegar a ella, y yo tenía claro que este camino tenía que ser escuchando a la gente”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo. Tras recibir más de 8 mil propuestas y 520 proyectos que se incorporarán a su programa de gobierno, en un ejercicio que llamó de “escucha permanente”, ratificó que la mayor demanda social es la de la seguridad.

FOTOGRAFÍA 2

Acuerdan transformar la industria automotriz guanajuatense hacia la movilidad inteligente y sostenible

Redacción
Política 08 de julio de 2024

Impulsar la transición de toda la cadena de valor de la industria automotriz de la región Bajío hacia la movilidad inteligente y sostenible, es el compromiso que signaron el presidente del Consejo del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), Rolando Alaniz, y el CEO de Italian German Exhibition Company Mexico, Bernd Rohde. en un memorandum de entendimiento para desarrollar la movilidad del futuro en México

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email